elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Fabra es el presidente de la mentira y la imagen falsa; vende humo e intenta maquillar la realidad”

  • El portavoz denuncia que el Consell de Fabra “duplique el gasto de personal en ‘Relaciones informativas’ porque necesita una legión para esconder, entre otras cosas, que el ‘agua para todos’ era en realidad una ‘mentira para todos’”

El portavoz adjunto en Les Corts, Francisco Toledo, ha tildado de “inaceptable” el aumento en más de un millón de euros, con respecto al año anterior, del presupuesto destinado a personal para el programa de ‘Relaciones informativas’, según se recoge en los presupuestos presentados por el Consell para 2012. “Que se duplique el gasto de personal en relaciones informativas de una forma tan desorbitada sólo significa una cosa: que estamos ante el President de la mentira y la imagen falsa, y no ante el president de los hechos; vende humo e intenta maquillar la realidad”, ha denunciado Toledo.

Según ha alertado el diputado socialista, el presupuesto en personal para el programa de “Relaciones informativas”, incluido en los presupuestos para 2012, pasa de 1.086.000 euros en 2011, a 2.128.770 euros en 2012. “Un incremento del 96% en personal, o sea que se duplica, se incrementa en más de un millón de euros”, ha subrayado Toledo.

“Probablemente vean la necesidad de tener una legión de personal en relaciones informativas para intentar esconder una realidad que ha dejado en evidencia su mentira; la más evidente es que el “agua para todos”, se ha convertido en ‘la gran mentira para todos’. Tras no incorporar Mariano Rajoy los trasvases en el programa electoral del PP, la verdad se ha quedado al desnudo”, ha lamentado Toledo.

En este sentido, el diputado socialista ha instado a Fabra y al Consell del PP a “no malgastar el dinero de los valencianos y valencianas”. “El millón de euros más que se gastarán anualmente en personal de relaciones informativas para presidencia no logrará que sus engaños duren mucho tiempo”, ha advertido.

Toledo ha señalado que “Fabra es temerario, insensible e irresponsable porque ha suscrito los presupuestos de más paro, de cierre de empresas y la liquidación del sistema público educativo y sanitario” y ha criticado que “Fabra defiende un proyecto fracasado, el mismo de los últimos 16 años de PPCV”.

CANAL 9 SIGUE MALGASTANDO EL DINERO
Toledo le ha recordado a Sánchez de León sus palabras el pasado 22 de septiembre cuando dijo “pondré las bases del nuevo modelo de Radiotelevisión Valenciana a disposición de los representantes de los grupos de la cámara en la reunión que vamos a mantener en los próximos días”. “Han pasado ya 48 días, -ha reprochado el portavoz adjunto-, y esa reunión no se ha producido. Mientras tanto Canal 9 sigue con los índices de audiencia por los suelos, sigue malgastando el dinero de los valencianos, sigue siendo una enorme máquina de perder dinero público y vertiendo mentiras informativas que muestran una Comunitat Valenciana que poco tiene que ver con la real”.

 

Subir