elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Mitin de los socialistas en Valencia

Blasco: “A partir del 20-N se abrirá un nuevo diálogo entre la Comunitat y el Gobierno de España lleno de esperanza para los valencianos”

  • El Síndic y director del programa electoral del PPCV afirma que Rubalcaba y González “se presentan como novedad cuando sólo representan una vuelta al pasado”

  • “Los socialistas vienen a Valencia sin esperanza, porque la esperanza de los valencianos está puesta en un Gobierno del PP”

  • Recuerda que el Gobierno socialista no ha dado a los valencianos la financiación que merecen. “En siete años han dejado de financiarnos 7.300 millones”

El portavoz popular en Les Corts y director del programa electoral del PPCV para las elecciones nacionales, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que a partir del 20-N “se abrirá un nuevo diálogo entre la Comunitat y el Gobierno de España lleno de esperanza para los valencianos”. “El Gobierno de Mariano Rajoy ayudará a resolver los problemas de los ciudadanos en lugar de agravarlos, que es el único bagaje con el que se presenta el PSOE a estas elecciones”, ha señalado.

Blasco ha hecho referencia al mitin del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy en Valencia, donde ha estado acompañado por Felipe González. “La campaña de los socialistas es de auténtico esperpento, ya que se presentan como algo nuevo cuando no han hecho más que volver al pasado, pero a un pasado lejano, porque incluso quieren olvidar su pasado más inmediato”. Asimismo, el portavoz ha señalado que el todavía secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, “se mantiene o lo mantienen escondido para que los resultados no sean aún peores vistos los frutos que nos deja como presidente del Gobierno”.

El director del programa electoral del PPCV ha criticado que los socialistas “pidan el voto hoy a los valencianos sin el menor síntoma de rubor después de haber permanecido durante años ajenos a esta Comunitat, de cometer un agravio tras otro y de estar en esa línea hasta el último momento, como demuestran las críticas de ayer de Rubalcaba a la sanidad valenciana”. “Los socialistas vienen a Valencia sin esperanza, porque la esperanza de los valencianos está puesta en un Gobierno del PP, un Gobierno para todos los españoles que trate a esta comunidad con igualdad”.

Blasco ha indicado que “por fortuna para los valencianos la Comunitat dejará pronto de ser tratada como una región de segunda y de vivir agraviada por el Gobierno de España”. El portavoz popular en Les Corts ha recordado que en los siete años de mandato de Rodríguez Zapatero, la Comunitat Valenciana ha recibido una financiación menor de la que le corresponde de en torno a los 7.300 millones de euros. “Los valencianos, para el Gobierno del PSOE, han merecido menos que los ciudadanos de otras comunidades, también en inversiones públicas, como demuestra que en los últimos ocho años los valencianos hemos recibido una media de 457 millones de euros menos que la media nacional en los Presupuestos Generales del Estado”, ha aseverado Rafael Blasco.

Asimismo, ha recordado que en los Presupuestos del Estado para 2011 cada valenciano recibe 90 euros menos de inversión estatal que la media de los españoles, “ya que los valencianos recibimos 301 euros frente a los 391 euros de la media española, o frente a los 417 de Cataluña, y estamos sin previsiones de 2012 porque el Gobierno, que ya lo ha dado todo por perdido, se ha negado a elaborar unas cuentas para el próximo año”.

“Siete años llenos de agravios”
En palabras del Síndic popular, “estas cifras demuestran claramente el desprecio con el que ha tratado el Gobierno central durante estos años de mandato socialista a nuestra tierra. Casi ocho años llenos de agravios comparativos, discriminaciones y recortes hacia nuestra región”. “Es más, si desde el año 2004 se hubiera invertido la media de lo que se invierte en todas las CCAA hubiésemos dispuesto de 3.654 millones de euros más para infraestructuras estratégicas”. Asimismo, ha recordado que el Gobierno socialista se ha enfrentado a decisiones adoptadas por el Consell en estos años, con recursos sobre El Cabanyal, el parany, la Ley de Régimen Económico Matrimonial o la de funcionariado.

El portavoz popular en Les Corts ha indicado que Zapatero “deja el Gobierno y acaba la legislatura sin hacer sus deberes. Hasta el último momento está demostrando su falta de responsabilidad y de sentido común y ahora deja a un candidato que se quiere desmarcar pero que no puede porque ha estado todo este tiempo a su lado y es copartícipe de la situación en que han dejado a España”.

Subir