elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “Los valencianos gozan de una atención sanitaria de calidad gracias al esfuerzo de la Generalitat”

  • La portavoz de Sanidad del GPP exige a Rubalcaba que se disculpe por atacar la sanidad valenciana. “Sus declaraciones son síntoma del nerviosismo del PSOE, que sabe que va a pagar sus errores”

  • “En la Comunitat optimizamos todos los recursos disponibles frente al vacío de ayudas e implicación del Ejecutivo socialista”

  • Recuerda que los presupuestos de la Generalitat para 2012, pese a sufrir ajustes por la crisis, aumentan la inversión en políticas sociales

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha afirmado hoy que los valencianos “gozan de una atención sanitaria de la máxima calidad gracias al esfuerzo de la Generalitat”.

De Miguel se ha pronunciado así en relación a las palabras del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha exigido “una disculpa inmediata por atacar un sistema que funciona bien y que optimiza todos los recursos de que dispone frente al vacío de ayudas e implicación del Ejecutivo socialista”. La diputada popular ha achacado las palabras de Rubalcaba “al nerviosismo que tienen ante el cambio que se avecina el 20-N. Los socialistas han ido dando palos de ciego durante años y son conscientes de que los ciudadanos les van a hacer pagar sus errores, por eso caen en este tipo de declaraciones”.

La portavoz de sanidad ha recordado que la Comunitat Valenciana recibe menos financiación que la que se merece para asistir a miles de personas, “con diferencias que llegan a alcanzar hasta 500 euros respecto a comunidades como el País Vasco, Navarra y Extremadura”. “La Comunitat Valenciana atraviesa, al igual que el resto de España, una situación complicada por la crisis económica, pero aquí podemos decir alto y claro que ante el Gobierno socialista estamos en desventaja porque nos trata como a ciudadanos de segunda, y los frutos obtenidos son casi exclusividad del esfuerzo titánico que se hace con los recursos de la propia comunidad”.

Asimismo, De Miguel ha recordado que en los presupuestos de 2012, pese a haber ajustes, las partidas destinadas a políticas sociales han aumentado. La diputada popular ha acusado a Rubalcaba de “manipular la realidad para intentar arañar un voto, pero esa batalla, a estas alturas, la tiene perdida, porque los ciudadanos ya saben cuál es el modelo socialista y no lo quieren alargar más”.

La portavoz de sanidad popular ha señalado que los valencianos “conocemos bien la demagogia de los socialistas y su perenne discurso del miedo y la desprotección social, que es el que usan de manera cíclica en cada campaña electoral para intentar desviar la atención de sus carencias”. “Son los socialistas los que recortan salarios, los que congelan pensiones, los que no invierten en hospitales de referencia como la nueva Fe y los que al final están nerviosos porque saben que no solo no han cumplido con las expectativas de la gente, sino que además han hecho todo lo contrario”.

Subir