elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví: “Apostamos por los emprendedores y también por el apoyo de la administración a la economía productiva”

  • El candidato de Compromís propone medidas para evitar la morosidad del sector público, que provoca la ruina total de muchísimas empresas y genera paro, al mismo tiempo que defiende ayudas fiscales para la contratación de titulados universitarios

El cabeza de lista de la Coalició Compromís-Equo por Valencia, Joan Baldoví, ha empezado el primer día de campaña electoral hablando de las propuestas económicas que su formación defenderá en el Congreso de los Diputados después del 20-N. Baldoví ha tenido la posibilidad de plantear algunas de estas ideas en un encuentro con mujeres empresarias y profesionales, que se ha celebrado al Ateneo Mercantil de Valencia.

Para Baldoví, “hace falta una administración pública fuerte y decidida, que apueste para salir de esta situación y esto sólo se consigue ayudando a quienes crean ocupación y riqueza y esto pasa, entre otros medidas, por acabar con la morosidad del sector público y pagando en tiempo y forma a los proveedores para evitar el cierre de empresas”.

Desde Compromís también apuestan por la inversión productiva en obra pública sostenible, “como por ejemplo la construcción de las redes de cercanía que nos hacen falta en todo el País Valenciano, la puesta en marcha de las obras del corredor mediterráneo y la liberación de la AP-7”.

Baldoví también ha asegurado en el encuentro que desde Compromís, “somos conscientes que la salida de la crisis sólo se puede producir con un incremento de la actividad productiva de los sectores motores, por lo que hay que apoyar a los sectores exportadores de la industria y la agricultura y por eso hace falta primar las medidas destinadas a facilitar el aumento de la competitividad de las empresas”.

También el empleo de los jóvenes valencianos, la generación más y mejor preparada de la historia, es una de las prioridades de Compromís y por eso Baldoví propone que se propicie “la contratación de titulados universitarios valencianos por parte de las empresas (a base a subvenciones o con desgravaciones fiscales) una parte de los salarios de las primeros años de las nuevas incorporaciones, porcentaje que tendría que ir descendiendo progresivamente durante los primeros años de contrato. No podemos permitir que esos grandes cerebros que tenemos se vayan fuera del País Valenciano y también del estado para trabajar, para progresar, los necesitamos aquí y la administración es la que tiene que crear las condiciones para que esos jóvenes encuentren un futuro digno aquí, y así también conseguir que el gran potencial que aportan se quede en nuestra sociedad”.

Desde Compromís-Equo hacen una defensa de los productos industriales valencianos contra la competencia desleal de los productos extracomunitarios, todo y promoviendo legislación europea adecuada, es decir, con un mayor control de los productos perniciosos y nocivos en el consumo, de los fabricados con trabajo infantil o casi esclavitud, de los generadores de contaminación en su producción y preocupándose que se pongo en práctica.

Según Baldoví, “el descenso del paro a niveles normales sólo se conseguirá por el incremento del número y actividad de las pymes y microempresas, por el que apostamos por un apoyo especial a estas empresas. Facilitar (con medidas sobre la banca, la SGR, la IVAF, etc.) el acceso al crédito de las pequeñas empresas que se han visto ahogadas por las restricciones, siempre que demuestran su viabilidad económica”.

Por eso, “hay que dar facilidades administrativas a la creación de nuevas empresas: generalización de la ventanilla única a nivel comarcal (municipal de aquellos que tengan polígono industrial); agilización de los trámites administrativos; apoyo informativo y de formación a los emprendedores que se arriesgan a crear nuevas empresas”, según Baldoví.

 

Subir