elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las 536 sociedades musicales de la Comunitat Valenciana se dan cita en La Vila este fin de semana

    La 43ª Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana se celebra este fin de semana en La Vila con la asistencia de representantes de las 536 bandas de toda la Comunidad Valenciana. Esta tarde (viernes, 4 de noviembre) se abren los actos de la Federación en La Vila con la presentación de un libro sobre los usos de la música sagrada y su evolución.

    El libro “Temps de músics i Capellans” se presenta esta tarde en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés a las 19.30 horas y contará con la presencia del autor, Frederic Oriola, así como de numerosos miembros de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y autoridades y asociaciones culturales locales.

    Este trabajo es continuación de la colección “Bitàcola Musical” que nació en 2010 con el objetivo de sacar a la luz información histórica en el transcurso de la vida de las sociedades musicales.

    Actos del fin de semana
    El sábado (5 de noviembre) por la mañana se celebrará el acto de apertura del curso de las escuelas de Música 2011/2012; y por la tarde, se ha organizado un desfile por las principales calles de la localidad en el que participarán las bandas de música de la comarca de la Marina Baixa.

    Ya el domingo (6 de noviembre) se procederá a temas internos de la Federación, así como a informar a los participantes sobre el Congreso General de Sociedades Musicales. También se dedicará un espacio para el reconocimiento de los miembros de la Federación que han finalizado su mandato y al recuerdo de Vicente Ruiz Monrabal (músico, político y abogado valenciano. Fue el primer presidente de las Sociedades Musicales Españolas y falleció el pasado mes de septiembre).



    Subir