elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy no arreglará el paro porque el PP gobierna en la Comunitat y aquí hay cerca de un 5% más”

Alarte: “Rajoy no arreglará el paro porque el PP gobierna en la Comunitat y aquí hay cerca de un 5% más”
  • El líder socialista, la candidata Inmaculada Rodríguez-Pinero y los socialistas de la provincia de Valencia han celebrado en el Palacio de la Exposición el acto de inicio de la campaña electoral

MÁS FOTOS
Alarte: “Rajoy no arreglará el paro porque el PP gobierna en la Comunitat y aquí hay cerca de un 5% más” - (foto 2)
El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado que “Mariano Rajoy no arreglará el paro porque el PP gobierna en la Comunitat Valenciana y aquí hay cerca de un 5% más”. El líder socialista ha indicado que “Rajoy no cuenta la verdad ni explica su programa porque si lo conocieran no le votarían. Su programa de verdad son los 400 millones de euros que ha quitado del presupuesto de la Generalitat para pagar las medicinas de nuestros hijos y nuestros padres, mientras paga a Ecclestone y mantiene el derroche de siempre”, ha argumentado.

“Vamos a explicar a los cinco millones de valencianos y valencianas el programa oculto de Rajoy, que acaba de dar a conocer Alberto Fabra, y que es que la Generalitat no construirá colegios e institutos porque van a privatizar el sistema y regalar solares para que construyan los mismos de siempre”, ha apuntado. Alarte ha señalado que “es hora de decirle a los cinco millones de valencianos y valencianas la verdad. Aquí no valen las herencias ni buscar excusas. El único responsable aquí de la situación es el PP de la Comunitat Valenciana”.

El líder socialista también ha denunciado “una de las grandes mentiras que hemos padecido durante tantos años”. “El PP de la Comunidad ha basado su poder y su hegemonía en hablar de agua para todos, y ahora se demuestra que es una gran mentira para todos, una indecencia y una indignidad”, ha aseverado. “Jamás quisieron el Ebro sino mentir a los valencianos y las valencianas”, ha añadido.

Alarte ha agradecido el trabajo a diputados y diputadas, senadores y senadores, y ha emplazado al partido a la movilización: “tenemos la fuerza de nuestras convicciones y el orgullo de ser militantes del PSOE”.

El líder socialista ha realizado estas manifestaciones en el acto de inicio de campaña electoral que se ha celebrado en el Palacio de la Exposición de Valencia y en el que ha intervenido la candidata del PSOE por la circunscripción de Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, la secretaria provincial, Carmen Martínez, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, y el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta.

La número uno del PSOE al Congreso por la provincia de Valencia ha apuntado que se siente “muy orgullosa del Gobierno que ha conseguido que se apruebe la Ley de Igualdad, la Ley de Dependencia, la ley que permite que la gente se pueda casar con quien quiere”.

Piñero ha explicado también que en la precampaña ha recorrido 5.000 kilómetros en dos semanas, y “nos quedan muchos por recorrer, pero lo estamos haciendo con mucha ilusión y trabajo. Vamos a pelear por todo lo que queremos y para que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el próximo presidente del Gobierno”.

Carmen Martínez, por su parte, ha explicado que “es cierto que en el PSOE tenemos muchos problemas y muchas dificultades, ¿cuándo no las hemos tenido los socialistas?, pero no podemos perder ni una sola energía en lamentos. Yo voy a pelear por la victoria de Rubalcaba, y quiero que todos peleemos por eso”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha subrayado que “el PP y los sectores más ultraliberales quieren aprovechar la crisis para deshacer las bases del modelo de bienestar que tanto nos ha costado construir”. Calabuig ha destacado que “la salida de esta crisis será cosa de todos”, y ha recordado que “el sectarismo y la política de enfrentamiento ha hecho perder negocio y puestos de trabajo en esta ciudad”.

Broseta ha indicado que “visto con perspectiva histórica, el PSOE ya es ganador, porque en cada convocatoria electoral, por el simple hecho de que se celebren elecciones ya hemos ganado”. “El PSOE es el partido que ha transformado este país, primero con Felipe González, y ahora con José Luis Rodríguez Zapatero”, ha finalizado.

Subir