elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Que les Corts insten al Consell a que cesen los ataques del PP, Rajoy y de Cospedal al trasvase Tajo-Segura”

    El síndic socialista en Les Corts Valencianes y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado hoy la presentación de una PNL en la que reclama que “Les Corts insten al Consell a que exijan, de forma inmediata, al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y a la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, que cesen los ataques contra el Trasvase Tajo-Segura”. En el documento, firmado además de por Jorge Alarte, por los diputados Francesc Signes, Ana Barceló y Vicenta Crespo, también se exige al president de la Generalitat, Alberto Fabra, “que defienda públicamente el trasvase”.

    El líder socialista ha señalado que “el programa electoral de Mariano Rajoy confirma la mentira y el engaño más flagrante del PP a todas las comunidades autónomas del Mediterráneo en materia de agua”, ha reiterado que “ha quedado de manifiesto que “el ‘agua para todos’ era directamente una ‘mentira para todos’ y ha lamentado que el PP “haya mentido a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat con esa supuesta ‘agua para todos’, que es en realidad ‘la gran mentira para todos’ de Fabra y del PP”.

    Alarte ha advertido de que “cualquier reducción de las condiciones de funcionamiento del Trasvase Tajo-Segura encontrará la firme oposición de los Socialistas Valencianos, de la misma manera que ha sucedido hasta la fecha”, ha alertado de que “cualquier reducción cuantitativa o temporal de estas condiciones puede poner en peligro los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Alicante, y de toda la Comunitat” y ha definido el trasvase como “una infraestructura vital para los intereses de la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunitat Valenciana”.

    El síndic socialista ha reconocido públicamente “la defensa del Trasvase Tajo-Segura que vienen realizando los representantes de las Comunidades de Regantes y, de manera singular, la Federación de Regantes de la Provincia de Alicante” y ha anunciado que “se están coordinando ya reuniones con los regantes y las asociaciones agrarias”.

    Alarte ha asegurado que “los Socialistas Valencianos siempre hemos defendido los trasvases que sean viables desde todos los puntos de vista: económico, medioambiental y social” tras recalcar que “el trasvase desde el Tajo, ha demostrado con creces, desde que entró en funcionamiento en 1979, que cumple esas condiciones”. Y ha adelantado que “seguiremos defendiendo con firmeza y rotundidad nuestro compromiso con el pleno mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, para garantizar el agua necesaria para el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana”.

    El síndic socialista ha subrayado que “tenemos como objetivo garantizar el agua necesaria para nuestro desarrollo, tanto en calidad como en calidad. Y para ello, nuestro modelo incluye el uso de los recursos naturales de nuestros ríos y acuíferos, la modernización de nuestros regadíos, la generación de nuevos recursos mediante la reutilización de aguas regeneradas y la desalinización de aguas salobres y marinas, así como los trasvases de otras cuencas. Todo ello, gestionado de una forma integral y sostenible, que permita atender a todos los usos de forma eficiente”, ha concluido.

     

    Subir