elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Felip recibe al capitán del Villareal C.F, Marcos Senna y a 20 niños brasileños de su fundación

Felip recibe al capitán del Villareal C.F, Marcos Senna y a 20 niños brasileños de su fundación
  • El objetivo del programa es luchar contra el absentismo escolar incentivando la asistencia a la escuela y a la formación

  • El programa “Era uma vez Europa” promovido por la Fundación Marcos Senna, pretende animar a los jóvenes a continuar sus estudios

  • Los 20 niños de 14 y 15 años fueron elegidos, en Sao Paulo, y son lo ganadores de un concurso de relatos en el que participaron 7.500 niños

El director general de Integración y Cooperación, Josep María Felip, ha recibido al jugador del Villareal C.F, Marcos Senna, y a 20 niños brasileños que forman parte del programa “Era uma vez Europa”, un proyecto que trata de combatir el absentismo escolar y que desarrolla en Sao Paulo la Fundación Marcos Senna.

Durante la recepción, Felip ha felicitado a la Fundación Marcos Senna “por realizar esta campaña en Sao Paulo donde más de 41 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza y el 1% de la población acapara el 50% de la riqueza”.

El Presidente de la Fundación y capitán del Villareal C.F, Marcos Senna ha agradecido su apoyo y colaboración a la conselleria de Justicia y Bienestar Social y ha mostrado su satisfacción con el programa Era uma vez Europa ya que “los jóvenes que viven actualmente en mi país deben prepararse mediante este tipo de incentivos culturales y deportivos para poder salir de la situación de pobreza actual”.

A través de la Dirección General de Integración y Cooperación, los jóvenes han podido conocer las ciudades de Valencia y Castellón y, entre otras actividades, han visitado el Oceanográfico. Por su parte, los niños han realizado una exhibición del baile típico brasileño, la capoeira en la sede de la conselleria.

Senna ha destacado que su Fundación “tiene un especial interés por los niños, ya que ellos son el eslabón más débil de la sociedad y los jóvenes de hoy serán los encargados de construir una sociedad más justa mañana”. “A través del proyecto “Erauma vez Europa” conseguimos mostrarles a los niños que existe una vida mejor a través del esfuerzo, la educación, la literatura y el deporte” ha concluido el futbolista.

Era uma vez Europa
El proyecto de la Fundación Marcos Senna se ha dividido en dos partes, la primera realizada en Brasil y una segunda en la Comunitat Valenciana. El proceso de selección de los niños comenzó en marzo, cuando se realizó un concurso literario en Brasil en el que participaron 7.500 niños y de ahí se seleccionaron los 100 mejores relatos que pasaron a la siguiente fase. La última etapa de la selección consistió en estimular a los niños, mediante la capoeira y la cultura, para que asistan a clase y se formen, de esas actividades se seleccionaron 20 niños, que son los que están visitando la Comunitat Valenciana.

La estancia en Valencia y Castellón supone, además de un premio final para los niños participantes, una oportunidad única de disfrutar de un intercambio cultural, académico y deportivo.

 

Subir