elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabré: “La aplicación de políticas de igualdad mejora la productividad de las empresas y logra la fidelidad de su plantilla”

Cabré: “La aplicación de políticas de igualdad mejora la productividad de las empresas y logra la fidelidad de su plantilla”
  • El conseller de Justicia y Bienestar Social ha entregado a Consum el Visado de su Plan de Igualdad

  • Un total de 108 empresas de la Comunitat Valenciana han obtenido el visado de su plan de igualdad que otorga la conselleria de Justicia y Bienestar Social

  • El Plan de Igualdad de Consum es un ejemplo de esfuerzo a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

MÁS FOTOS
Cabré: “La aplicación de políticas de igualdad mejora la productividad de las empresas y logra la fidelidad de su plantilla” - (foto 2)
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha afirmado que las empresas que apuestan por implantar planes de igualdad y medidas que favorezcan la conciliación entre la vida familiar y laboral, “mejoran su productividad y logran la fidelidad de su plantilla”.

Cabré ha realizado estas declaraciones durante la entrega del Visado del Plan de Igualdad y Sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’ a la Sociedad Cooperativa Valenciana Consum, en el que ha estado acompañado por el director general de Consum, Juan Luis Durich, y la directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega.

Cabré ha explicado que la aplicación de políticas de igualdad en la gestión de las empresas contribuye a mejorar su reputación y su imagen corporativa, activos, que hoy en día, se consideran fundamentales, y gestionarlos de manera adecuada supone una ventaja competitiva relevante, “ya que les ayuda a posicionar su marca y a proyectar una imagen basada en valores de igualdad, conciliación, ética y solidaridad”.

“Por este motivo, si algo caracteriza a Consum, además de su éxito empresarial, es su apuesta por un magnífico Plan de Igualdad que hoy recibe el reconocimiento de la Generalitat Valenciana con la certificación de su visado de igualdad y del sello ‘Fent Empresa’, que otorga la conselleria de Justicia y Bienestar Social a través de la dirección general de Familia y Mujer”, ha explicado.

El Plan de Igualdad de Consum contempla entre otras medidas; una política de promoción interna, un sistema de evaluación de trabajo objetivo, la formación de la cadena de mando en políticas de igualdad, la elaboración de análisis periódicos de retribución salarial y un uso de lenguaje e imágenes no sexistas.

Además, el Plan también establece protocolos de protección a la mujer durante el embarazo, a las trabajadoras víctimas de violencia de género y frente al acoso laboral, sexual o por razón de género.

El director general de Consum, Juan Luis Durich, ha declarado que “es fundamental reforzar la formación y las posibilidades de promoción de las mujeres puesto que son nuestra cantera, para que tanto hombres como mujeres contemos con las mismas posibilidades”.

Planes de Igualdad en Empresas
Los Planes de Igualdad para empresas y entidades constituyen uno de los objetivos prioritarios dentro de las Políticas de Igualdad de Oportunidades del Consell. Por este motivo, ha asegurado Cabré, “en cumplimiento de este objetivo, así como de la normativa vigente en materia de igualdad entre mujeres y hombres, desde la Dirección General de Familia y Mujer venimos desarrollando una campaña de sensibilización y difusión para la implantación de los Planes de Igualdad, incidiendo de forma especial en las pymes”.

“Esta campaña –ha continuado el conseller- se desarrolla a través de cursos en los que la Generalitat da a conocer a las empresas, las condiciones que deben cumplir los planes de igualdad con la finalidad de lograr una mayor y mejor implantación, así como para alcanzar una situación laboral más justa para las plantillas”.

“En este sentido, también se ofrece toda aquella información sobre los requisitos que hay que cumplir para poder obtener el visado de los Planes de Igualdad en las empresas de la Comunitat Valenciana. Un visado con el que ya cuentan un total de 108 empresas de nuestra Comunitat”, ha explicado Jorge Cabré.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha destacado que el compromiso empresarial de Consum con la igualdad de oportunidades “coincide plenamente con el férreo compromiso político del Gobierno Valenciano para avanzar en la eliminación de las situaciones de desigualdad que todavía parecen algunas mujeres y que ha quedado plasmado en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades 2011-2014, elaborado por el Consell y el Consejo de la Mujer, y que supondrá una inversión de más de 500 millones de euros”.

Cabré ha felicitado “tanto a la dirección de Consum, como a todos y cada uno de sus cerca de 10.000 trabajadores, por su compromiso con la igualdad real entre mujeres y hombres y por la conciliación de la vida laboral y familiar”, y ha animado al resto de empresas de la Comunitat Valenciana “a seguir su ejemplo, para que en un futuro nuestros hijos e hijas tengan exactamente las mismas oportunidades laborales y sociales”.

“La cooperativa Consum –ha señalado el conseller de Justicia y Bienestar Social- es hoy un emblema para la sociedad y un ejemplo para acabar con la lacra de la desigualdad”.

Subir