elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “Fabra, el presidente del paro, ha aprobado unos presupuestos que generarán 30.000 despidos más”

  • El diputado socialista acusa a Fabra de ser el principal responsable “por aplicar el mayor recorte en Industria, justo donde debería de haber invertido más para generar riqueza, crear empleos y contribuir a la salida de la crisis económica”

El portavoz de Trabajo del Grupo Socialista en Les Corts, Jordi Serra, ha afirmado hoy que “Fabra, el presidente del paro, quien nos ha colocado en el podium de las comunidades autónomas con más personas desempleadas, ha aprobado unos presupuestos que generarán 30.000 despidos más”. De esta forma se ha pronunciado el diputado socialista para referirse al número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo, que en el mes de octubre en la Comunitat Valenciana alcanzó los 530.307 parados.

“Fabra es el principal responsable de que, en el mes de octubre, 4.575 personas más se hayan quedado sin un empleo”, ha señalado Serra tras mostrarse “profundamente preocupado” por las cifras ofrecidas hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Serra ha señalado que “la decisión de Fabra de no invertir en Industria, empeorará aún más la situación de los parados porque las comunidades autónomas que han apostado por su sector industrial tienen hasta la mitad de paro que la valenciana y una renta per cápita hasta un 50% superior”.

Pero además, ha denunciado Serra, el Consell de Fabra ha aprobado un recorte en materia de formación y empleo que va a suponer “un gran lastre para la reactivación de las contrataciones” ya que, -según ha explicado-, “apostar por la formación es imprescindible para reordenar y facilitar el acceso a nuevos sectores que se crean a partir de la nueva realidad social a la que nos enfrentamos”. En este sentido, Serra ha advertido que en los nuevos presupuestos para 2012 las ayudas para fomento de empleo de emprendedores se reducen en un 50%. “Este es sólo un ejemplo de la política que pretende aplicar el PPCV y que, sin duda, no va a ayudar a superar la difícil situación a la que se enfrentan los más de 530.000 parados valencianos”, ha concluido.

Subir