elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Equo alerta de la enorme peligrosidad del programa nuclear del PP

    La candidata número 2 por Valencia de la coalición Compromís-Equo, Cristina Domingo, ha rechazado hoy el programa nuclear con que el Partido Popular se presenta a estas elecciones generales.

    Para Domingo “apostar por potenciar la energía nuclear y plantear alargar la vida de las centrales es un despropósito que sólo aumentaría exponencialmente el peligro de sufrir un accidente nuclear que ya tenemos”.

    “Desde Compromís-Equo –ha añadido Domingo- estamos radicalmente en contra de esta barbaridad, que supone un ataque frontal al medio ambiente y a la seguridad de las personas”.

    Según ha asegurado Domingo “la próxima legislatura defenderemos desde el Congreso de los Diputados el cierre progresivo de todas las centrales nucleares del estado en un calendario que tiene que culminar en 2020 sin ninguna central en funcionamiento.

    “Así mismo –ha añadido Domingo- propondremos la elaboración de un plan para sustituir la nuclear por energías alternativas renovables y limpias que podrían aportar el 100% de la demanda eléctrica de todo el estado en 2030 y generar al mismo tiempo más empleo”.

     

    Subir