elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la presentación del Programa del PP

Clemente destaca que Rajoy prioriza el Corredor Mediterráneo e incluye la transferencia de agua a cuencas deficitarias

  • Resalta que el PP defiende los intereses de los valencianos mientras el PSOE “ignora nuestras necesidades y no recoge ni el Corredor ni el agua”

  • Subraya que el PP apuesta por una España “solidaria y competitiva” para crear un “futuro de oportunidades”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el programa electoral del presidente del PP, Mariano Rajoy, prioriza el Corredor Mediterráneo e incluye la transferencia de agua a cuencas deficitarias.

Clemente se ha pronunciado de esta forma tras conocer el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones del 20 de noviembre y que, según ha indicado, recoge propuestas encaminadas a “solucionar las preocupaciones de todos los españoles y a recuperar la ilusión, la confianza y el crédito que hemos perdido con los siete años de gobierno socialista”.

En concreto, ha resaltado que el programa apunta que el Gobierno del PP dará prioridad a las conexiones con el resto de Europa, en especial al Corredor Mediterráneo y ha valorado que lo haga después de que Bruselas considere esta infraestructura como prioritaria entre las redes transeuropeas, basándose en los argumentos presentados por la “defensa férrea que ha realizado la Comunitat Valenciana, liderada por el presidente Alberto Fabra”.

“Una defensa que en el caso de los socialistas, sobre todo los valencianos, ha sido nula”, ha apuntado el dirigente popular, quien ha sostenido que los socialistas valencianos “sólo han utilizado esta infraestructura con fines electorales, para hacer ruido y tirar balones fuera, porque a la hora de la verdad no han tenido la fuerza para evitar el agravio en el programa del PSOE de Rubalcaba, que no incluye ni la C de corredor”.

Además, ha hecho hincapié en la apuesta por la conexión ferroviaria de mercancías con puertos, plataformas y nodos logísticos “para alcanzar una intermodalidad eficiente y fiable”. Algo que, para Clemente, “situará a la Comunitat como plataforma logística de España, al contar con uno de los puertos más importantes de Europa, redes de transportes de primer nivel y unos sectores productivos competitivos”.

De esta forma, el secretario general del PPCV ha resaltado que el PP mantiene una “defensa férrea de los intereses de los valencianos, mientras los socialistas ignoran nuestras necesidades y no recoge ni el Corredor ni el agua en su programa electoral”.

En este sentido, ha destacado la apuesta por la “solidaridad interterritorial que siempre ha defendido el PPCV” con un programa que subraya que el PP “garantizará el derecho de todos a disponer de agua suficiente y de calidad” transfiriendo los sobrantes de aguas de cuencas excedentarias a las deficitarias. “Ésa es la única forma de salir adelante, poniendo en marcha medidas que recuperen la España solidaria y competitiva que se ha cargado el socialista y que permitan dar a todos los ciudadanos un futuro de oportunidades”, ha aseverado.

Empleo como eje conductor
Por otro lado, ha sostenido que “el eje conductor del programa no es otro que el empleo, porque la obsesión de los populares es la generación de puestos de trabajo, para acabar con la lacra de cinco millones de parados que nos deja el PSOE”. Por ello, se implantarán, entre otras, medidas fiscales para potenciar el empleo, un nuevo régimen del IVA y unidad de mercado.

Finalmente, ha considerado que la Comunitat Valenciana es “referencia” para la gestión del PP en el Gobierno, ya que Rajoy apuesta por reducir impuestos y rebajar el déficit sin recortar ni un euro de la inversión en políticas sociales, como ha hecho el Gobierno del presidente Fabra, que pese a elaborar unos presupuestos de máxima austeridad, las partidas destinadas a sanidad, educación y bienestar aumentan hasta suponer el 84% del total”.

 

Subir