elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres de la Generalitat abre al público sus ensayos de ‘Suite 4’

El Ballet de Teatres de la Generalitat abre al público sus ensayos de ‘Suite 4’
  • Teatres pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de administraciones y entidades sociales

MÁS FOTOS
El Ballet de Teatres de la Generalitat abre al público sus ensayos de ‘Suite 4’ - (foto 2)
Teatres de la Generalitat vuelve a abrir sus puertas al público para dar a conocer los trabajos previos al estreno de una producción propia. En este caso será el Ballet de Teatres de la Generalitat quien muestre cómo trabaja una compañía profesional de danza los días previos a un estreno.

La compañía realizará tres pases de su espectáculo ‘Suite 4’ compuesto por piezas de Ohad Naharin, Nacho Duato, Ramón Oller y Hilde Koch; los días 2 y 3 a las 18 horas y el 4 de noviembre a las 11 horas.

Con esta iniciativa se pretende facilitar el acceso a la cultura a distintos colectivos sociales. Para ello Teatres ha contado con la colaboración de la Secretaría Autonómica de Familia y Solidaridad y sus direcciones generales dependientes -la dirección general de Juventud, la de Integración y Cooperación, y la de Familia y Mujer-, la dirección general de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana y la concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia.

Además asistirán otros colectivos como pensionistas y jubilados, el Consejo de Ciudadanía de la Comunitat Valenciana, Casa de la Caridad, Cáritas, colectivos y asociaciones de inmigrantes, como Asociación Rumiñahui, Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR), el Centro de Asistencia a los Sin Techo (CAST), movimiento vecinal de Valencia CAVE-COVA, Obra Mercedaria, asociaciones de mujeres y asociaciones Juveniles, entre otros

El programa que verán estos grupos es el último espectáculo del Ballet de Teatres, ‘Suite 4’, que tiene al Mediterráneo como hilo conductor. El Mediterráneo es más que un concepto geográfico, es una historia fértil que ha configurado la actual cultura occidental. Valencia ha protagonizado importantes páginas de esta cultura, la ciudad y sus gentes son “puro Mediterráneo”, un espacio mental en el que nos reconocemos los habitantes de esta tierra.

Para este programa el Ballet de Teatres reúne cuatro obras de coreógrafos que comparten este sentimiento y una danza que encuentra en sus raíces una identidad propia: Nacho Duato, Ohad Naharin, Ramón Oller y Hilde Koch. Todos ellos provienen de diferentes lugares del Mediterráneo y aportan su estilo personal a un programa que ofrece una hermosa muestra de nuestra diversidad cultural.

 

Subir