elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Jornadas Parlamentarias del Grupo Popular

Blasco: “Los presupuestos del Consell para 2012 exigen un plus de responsabilidad al ser los más austeros y comprometidos”

Blasco: “Los presupuestos del Consell para 2012 exigen un plus de responsabilidad al ser los más austeros y comprometidos”
    MÁS FOTOS
    Blasco: “Los presupuestos del Consell para 2012 exigen un plus de responsabilidad al ser los más austeros y comprometidos” - (foto 2)
    Blasco: “Los presupuestos del Consell para 2012 exigen un plus de responsabilidad al ser los más austeros y comprometidos” - (foto 3)
    Blasco: “Los presupuestos del Consell para 2012 exigen un plus de responsabilidad al ser los más austeros y comprometidos” - (foto 4)
    El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que los Presupuestos del Consell para 2012 “exigen un plus de responsabilidad, ya que son los más austeros y comprometidos a la vez y es por eso que deben ser los presupuestos que mejor debemos explicar a los ciudadanos”.

    Blasco se ha referido así hoy durante la celebración de las jornadas parlamentarias del Grupo Popular encaminadas a preparar, de forma específica y exhaustiva, el próximo debate de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año 2012. Esta jornada ha tenido lugar el mismo día en que el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ha entregado en Les Corts los presupuestos del Consell para el próximo año y se ha reunido con los portavoces parlamentarios. “Hemos querido hacerla lo más pronto posible, porque no queremos perder un minuto, el Grupo Popular no tiene días festivos ni puentes”, ha indicado Blasco.

    Durante el encuentro, el Síndic popular ha recordado que los diputados populares tienen ante sí “la cita parlamentaria más importante del año: la tramitación de las cuentas de la Generalitat”. “Si las erráticas políticas de Zapatero y la falta de un liderazgo fuerte en Europa nos han abocado a la actual coyuntura, no vamos a esconder el ala y vamos a explicar las cosas con claridad desde el Gobierno, desde el Grupo Parlamentario y desde el partido”, ha remarcado Blasco.

    Al respecto, ha indicado que el Grupo Popular “no solo está capacitado para hacerlo, sino que está ilusionado en trabajar y dar el apoyo que el Consell necesita en Les Corts”. Por ello mismo, le ha manifestado el apoyo de los populares a las cuentas elaboradas por el Consell de Alberto Fabra.

    Asimismo, el dirigente popular ha explicado que el diálogo con la oposición y la mano que el Grupo Popular ha tendido en reiteradas ocasiones “es exigido en una sociedad democrática y avanzada como la nuestra, pero ha de ser firme y en busca de soluciones. No aceptaremos políticas ni diálogos vacíos”.

    Para el Síndic popular, “el President Fabra ha inaugurado una nueva etapa de consenso que debemos seguir desarrollando. Para ello, tenemos a nuestro alcance tres instrumentos básicos: las oficinas comarcales, el contrato programa y la estrategia en las redes sociales”.

    Blasco ha recordado que pese a ser unas cuentas austeras y a los ajustes que ha sido necesario aplicar, los Presupuestos de 2012 aumentan la partida destinada al gasto social, que representará el 84% del presupuesto. “La prioridad absoluta para los populares son las personas, que deben estar bien atendidas y con unas políticas sociales garantizadas”, ha señalado.

    El Sindic popular ha recordado, asimismo, que estas cuentas “están elaboradas con una responsabilidad que honra al Consell, puesto que se han hecho sin saber lo que el Gobierno de España va a transferir a las comunidades autónomas, lo que es seguramente el último acto de dejadez de Zapatero hacia España”.

    “Unas cuentas austeras, sensatas y responsables”
    “Somos el grupo mayoritario de Les Corts, 55 diputados elegidos por los ciudadanos de la Comunitat. Por eso, debemos hacer un gran esfuerzo explicativo para transmitir que son unas cuentas austeras, sensatas y, sobre todo, responsables con la actual situación de crisis”, ha aseverado.

    Así, Blasco ha explicado que el Grupo Popular se va a acercar a todas las comarcas “para defender y explicar las cuentas del Consell hasta en el último rincón de la Comunitat”, ha afirmado Rafael Blasco.

    El portavoz parlamentario ha mantenido que los 55 diputados de este Grupo “se van a volcar en un trabajo de calle. Defenderán en Les Corts el presupuesto y lo apoyarán en Comisión y en Pleno, pero no acabarán ahí, ya que vamos a recorrer las comarcas y sus oficinas parlamentarias para explicar por qué y para qué son estos presupuestos”, ha concluido el Síndic popular en Les Corts.

     

     

    Subir