elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell presenta ante la Unión Europea un proyecto para fomentar las prácticas de emprendedores en empresas europeas

  • El proyecto será gestionado por la secretaría autonómica de Formación y Empleo, la Cámara de Comercio de Magdeburgo y la Universidad Politécnica de Cracovia

  • Participarán un total de 35 emprendedores de las tres regiones y les permitirá conocer una más realidad global del mundo de la empresa

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través de la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo, ha presentado ante la Unión Europea un proyecto para fomentar las prácticas de emprendendores en empresas europeas.

En este sentido, el secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, ha afirmado que “hemos presentado un proyecto conjunto con otras regiones europeas para fomentar las prácticas en empresa de jóvenes emprendedores de las tres regiones europeas”.

El proyecto presentado se enmarca en la convocatoria Erasmus Emprendedores que convoca anualmente la Unión Europea y tiene una duración de 21 meses para cada proyecto aprobado.

La iniciativa en la Comunitat Valenciana, que se incorpora, por primera vez, al proyecto, la pondrán en marcha la Secretaría Autonómica de Formación y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social en colaboración con la Fundación de la Comunitat Valenciana Foment del Cooperativismo (FOCOOP).

Junto a la Secretará Autonómica participan como socios del proyecto, la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo (Alemania) y la Universidad Politécnica de Cracovia (Polonia), lo que permitirá a los emprendedores valencianos que participen en el proyecto realizar prácticas en empresas de ambas regiones europeas.

El proyecto Eramus Emprendedor, según Román Ceballos, “va a ayudar a nuevos emprendedores a enriquecer su experiencia adquiriendo una visión mucho más global del mundo de la empresa, además de poder profundizar en sus conocimientos y expandir su red de contactos mediante el trabajo que realizarán en empresas dirigidas por emprendedores experimentados de Magdeburgo y Cracovia”.

De esta forma, la experiencia permitirá a los emprendedores valencianos una oportunidad de retroalimentarse conociendo experiencias emprendedoras en otros países comunitarios, propiciando nuevos nichos de mercado que mejoren su proyecto empresarial.

Características del proyecto

El proyecto, cuyo presupuesto supera los 210.000 euros, de los que la Unión Europea aporta el 85% del mismo, prevé la participación de 35 emprendedores de las tres regiones participantes que son socios, adquiriendo una serie de conocimientos básicos para poner en marcha su proyecto empresarial.

La iniciativa, una vez aprobada por la Unión Europea a lo largo de mes de diciembre, comenzará a desarrollarse durante el mes de enero de 2012, en dos fases. En una primera fase, se procederá a la selección de los emprendedores participantes en el proyecto. En la segunda fase, que comenzará a principios de mayo, se realizarán prácticas en empresas de las otras dos regiones participantes.

Durante todo el desarrollo del proyecto, desde las entidades promotoras se realizará un seguimiento del intercambio de los emprendedores entre las regiones. Asimismo, y durante la estancia del emprendedor en la región del intercambio se ofrecerá al mismo la posibilidad de participar en cursos de formación adecuados a sus necesidades.

 

Subir