elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “El gobierno de Fabra destina 160 millones a la Ciudad de la Luz y continúan sin pagar las medicinas de los valencianos y las personas dependientes”

    La portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha denunciado que la Generalitat Valenciana ha estado utilizando a la empresa ‘Sociedad Proyectos Temáticos’ para inyectar dinero, a través de préstamos, a la Ciudad de la Luz. “Hemos conocido, porque así figura en el informe de las Cuentas Anuales del 2010 de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV,) que el Consell del PP ha estado ingresando, una vez más, y por la puerta de atrás, el dinero de todos los valencianos y valencianas, en un proyecto que desde sus inicios hace aguas”, ha señalado Eva Martínez.

    De esta forma, la diputada socialista ha calificado de “indignante” que mientras el Consell “continúa sin pagar las medicinas de los valencianos, continúan sin pagar a las personas dependientes, mientras los proveedores esperan años y años para cobrar de la Generalitat y tienen que cerrar sus empresas… el Consell destine más de 160 millones de euros, en plena crisis, a un proyecto ruinoso”. “Ese proyecto faraónico del PP lleva gastando cantidades millonarias de todos los valencianos y valencianas. Más de 160 millones de euros en préstamos recibidos a los que habría que sumar indemnizaciones a las que puede ser condenada en los procesos judiciales que tiene pendientes”, ha explicado Eva Martínez.

    “Y lo peor de la situación no es todo lo que se ha gastado el PP, que desde luego consideramos que es excesivo, sino cómo se lo ha gastado”, ha lamentado. Según se desprende del informe de las Cuentas Anuales de 2010, La Ciudad de la Luz destina un millón de euros anualmente para abonar el salario de 22 empleados, una gran parte de ellos enchufados del PPCV”, ha denunciado.

    Sobre esta situación, que ha calificado de “insostenible”, Eva Martínez ha exigido al presidente, Fabra que “deje ya de despilfarrar el dinero de todos los valencianos, de hipotecar nuestro futuro, y que se dedique, de una vez por todas, a gobernar y a gestionar lo pocos recursos públicos que nos quedan”. “Que cierre los proyectos ruinosos, que pague a los proveedores sanitarios, a los farmacéuticos, a los dependientes y apruebe un programa de empleo juvenil que es lo más prioritario”, ha reclamado.

    Respecto a una posible venta de esta “empresa en quiebra”, la dirigente socialista ha recordado que los Socialistas Valencianos desde el primer momento “nos hemos mostrado a favor de acabar con todas las fundaciones y proyectos ruinosos que durante los últimos años ha apadrinado el PP y que tanto daño están haciendo a las arcas de la Generalitat”. “Vender la Ciudad de la Luz sería una buena solución, pero para qué nos vamos a engañar”, ha matizado la diputada socialista: “¿alguien querría invertir una fortuna en un proyecto que acumula una deuda de cerca de 200 millones de euros, además de numerosos litigios pendientes?”. “Esto no hay quien se lo crea, a no ser que se trate de una nueva maniobra del PP para inflar los ingresos del presupuesto 2012”, ha concluido.

    Subir