elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Voy a exigirle a Fabra que le diga claramente a De Cospedal que el trasvase Tajo-Segura es intocable”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que va a exigirle a Fabra “que ponga en su sitio a María Dolores De Cospedal. Que le diga claramente que el Trasvase Tajo-Segura es intocable”, ha reclamado. De esta manera se ha expresado el líder socialista en su visita a Cocentaina, para valorar las declaraciones de De Cospedal, en las que ha pedido al Gobierno central que suspenda el envío de agua al Segura. “Hoy nos despachamos con que María Dolores De Cospedal ha impugnado y quiere impedir que se trasfieran 270 hectómetros de agua del Trasvase Tajo-Segura a nuestra Comunitat en los próximos 6 meses. Una decisión que afectaría especialmente al sur de la provincia de alicante y que no vamos a consentir”.

    Alarte ha anunciado que esta semana propondrá que se firme “un acuerdo por el agua donde se diga claramente que en ningún caso vamos a tolerar que se ponga fin al Trasvase Tajo-Segura. Que Fabra se deje de vaguedades, que haga frente a De Cospedal en su nuevo intento de poner fin al trasvase y que le diga que encontrará enfrente al Gobierno valenciano”, ha reiterado.

    El líder socialista ha señalado que “el ‘agua para todos’ era directamente una ‘mentira para todos’, y ha advertido que “el PP ha mentido a los valencianos, a los ciudadanos y ciudadanas de Alicante, Castellón y Valencia durante los últimos años con esa supuesta ‘agua para todos’, que era ‘la gran mentira para todos’ de Fabra y del PP”.

    Alarte ha advertido que “esta gran mentira tiene un protagonista claro, que es Fabra” y le ha instado a “que dé cuentas de tanta humillación al pueblo valenciano, que explique la mentira del Ebro y el ataque sistemático del Partido Popular de Aragón y de España, con María dolores De Cospedal a la cabeza y con el permiso de Mariano Rajoy, que actúan en contra de los intereses de Alicante y de la Comunitat Valenciana”.

    El líder socialista ha adelantado también que presentará una propuesta de resolución “en la que Fabra tendrá que dejar bien a las claras si de verdad está dispuesto a enfrentarse a De Cospedal en defensa del trasvase Tajo-Segura”.

    Subir