elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo sobre la negativa del PP a quitar privilegios en las cajas: “Fabra estaba ayer con vergüenza y hoy sin vergüenza, como Rajoy”

  • El portavoz denuncia “la incoherencia de un president como Fabra que, ayer criticaba los sueldos millonarios que autorizó su partido a los directivos, y hoy rechaza modificar la Ley”

El portavoz adjunto en Les Corts, Francisco Toledo, ha señalado que el presidente Fabra “estaba ayer con vergüenza cuando hablaba de los abusivos sueldos de los directivos de la CAM y hoy está sin ella, como Rajoy”. “El rechazo del PP a la Proposición No de Ley del Grupo Socialista en Les Corts para modificar la Ley de Cajas y evitar los bochornosos privilegios autorizados por su partido durante los últimos años demuestra su incoherencia y su falta de respeto a la sociedad valenciana”, ha denunciado.

Toledo ha explicado que el Grupo Socialista ha propuesto una iniciativa a la Comisión de Economía que, en caso de llevarse a cabo, permitiría “democratizar y devolver la dignidad” a las entidades financieras. Así se ha pronunciado Toledo después de que el PPCV, en la Comisión de Economía que acaba de finalizar, ni si quiera haya aceptado que se votara la modificación defendida por los Socialistas Valencianos para limitar salarios de los consejeros e impedir indemnizaciones por cese.

El dirigente ha explicado que la propuesta contemplaba que los miembros de los órganos de gobierno de las Cajas de Ahorros “no podrían percibir retribuciones ni indemnizaciones, simultáneamente, de la propia Caja de Ahorros y de la entidad bancaria central o de cualquiera de las Cajas de Ahorros que se integren en un sistema institucional de protección en el que aquella participe, ni tampoco de la Caja de Ahorros y de la entidad bancaria a través de la cual ejerza indirectamente la actividad financiera”.

EL SUELDO DEL PRESIDENTE FIJA EL TOPE DEL DE LOS CONSEJEROS
La propuesta defendida por Toledo contempla también que “el importe total de las retribuciones de los miembros de los órganos de gobierno de las Cajas de Ahorros que hayan acordado su integración en un sistema institucional de protección o el ejercicio indirecto de su actividad financiera a través de una entidad bancaria no pueda ser superior al que la Ley del Presupuesto que la Comunidad Autónoma Valenciana fije anualmente para el Presidente de la Generalitat”.

Por último, Toledo ha destacado que el PP se ha negado a que “los miembros de los órganos de gobierno no puedan percibir, por sí o por persona interpuesta, indemnización, compensación, gratificación o percepción alguna, dineraria o en especie, como consecuencia o con ocasión de su cese, ya procedan las mismas de la Caja de Ahorros, de sus entidades participadas, o de terceros”.

El diputado socialista ha instado a Fabra “a que se esfuerce por aclarar todo lo sucedido en la CAM, desde la Comisión de Investigación salió adelante en Les Corts y que todavía no se ha puesto en marcha, cuando mañana se cumplirá una semana de su aprobación”. “Que trabaje y ponga todo su interés en que se investigue en profundidad el saqueo al que sometieron a la caja alicantina, y que se analicen las cuentas para verificar si hubo o no falsedad en los balances que el Consejo de Administración aprobó”, ha reclamado.

 

Subir