elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Hoy, tras el debate en la comisión de Economía

Blasco subraya la unanimidad de Les Corts en defensa de los trabajadores de la CAM y la obra social

  • “La respuesta a esta iniciativa refleja el apoyo de todo el Parlamento Valenciano a los empleados de la caja ante una situación que preocupa a la sociedad valenciana”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, se ha felicitado hoy por la aprobación, por unanimidad, de una iniciativa de su grupo parlamentario en defensa de los trabajadores de la Caja del Mediterráneo (CAM) y la continuidad de la obra social de la entidad.

La iniciativa, avanzada el martes por Blasco tras la junta de Sindics, ha sido defendida en la comisión de Economía por el portavoz del área, Ricardo Costa. En ella, se hacía mención a la situación de la entidad tras la intervención del Banco de España y se apoyaba a los trabajadores, solicitando que cualquier decisión que se tome en cuanto a la regulación de empleo sea negociada con su representación legal. Asimismo, se hacía un llamamiento al mantenimiento de la Obra Social de la caja, una actividad de larga tradición y que ha permitido la ejecución de importantes obras en toda la Comunitat.

Blasco ha señalado que la unanimidad obtenida hoy a la propuesta de los populares “refleja el apoyo de todo el Parlamento Valenciano a los empleados de la entidad ante una situación que preocupa a la sociedad valenciana y que incluso ha llegado a provocar cierta alarma”. Así, ha vuelto a recordar que el Banco de España “tiene mucho que explicar sobre lo ocurrido, ya que es el organismo encargado de supervisar las cajas”.

El Sindic popular ha recordado también que gracias al apoyo de su grupo Les Corts llevarán adelante una comisión de investigación en torno a lo ocurrido en la caja.

Subir