elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El conseller de Economía clausura el IV encuentro internacional de AECTA

Verdeguer: “El apoyo a la innovación en la gestión y la estrategia empresarial es fundamental para fomentar el cambio del modelo de negocio”

Verdeguer: “El apoyo a la innovación en la gestión y la estrategia empresarial es fundamental para fomentar el cambio del modelo de negocio”
  • Destaca la labor desarrollada por las consulturas de la Comunitat para implementar la innovación en los sectores productivos

  • Más de 200 empresas de la Comunitat han recibido asesoramiento en materia de innovación gracias al Cheque Gestión de la Generalitat

  • AECTA está integrada por 120 empresas dedicadas a asesorar al tejido empresarial

MÁS FOTOS
Verdeguer: “El apoyo a la innovación en la gestión y la estrategia empresarial es fundamental para fomentar el cambio del modelo de negocio” - (foto 2)
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha destacado hoy “la labor desarrollada por las consultoras valencianas para desarrollar la innovación en los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, ayudando así a aumentar su competitividad y productividad”.

El conseller ha señalado que “una de las prioridades en política industrial es apoyar la innovación en la gestión y en la estrategia empresarial para fomentar el cambio del modelo de negocio para responder a las nuevas exigencias de calidad, dinamismo y grado de internacionalización de los mercados”.

En este sentido, ha subrayado la importancia de “la innovación como herramienta para que las empresas ganen en competitividad y, en este aspecto, el sector terciario avanzado desempeña un papel fundamental”.

Verdeguer ha realizado estas declaraciones durante la clausura del IV Congreso de la Asociación de Empresas de Consultoría del Terciario Avanzado de la Comunitat Valenciana (AECTA), celebrado en la sede de CIERVAL en Valencia. Al acto ha asistido el presidente de la confederación empresarial valenciana, José Vicente González.

“El sector terciario avanzado, -ha señalado- contribuye a que nuestros sectores productivos puedan adaptarse mejor a las nuevas características en los negocios, contando así con más posibilidades de salir adelante en una coyuntura económica difícil como la que nos encontramos”.

“Esta apuesta -ha señalado- coincide plenamente con los objetivos marcados por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio que tiene como pilares básicos de sus políticas el fomento de la innovación y la internacionalización de las empresas de la Comunitat para que puedan afrontar mejor la crisis”.

En este sentido, ha afirmado que es el momento de “poner en marcha instrumentos de política económica que no sólo reactiven la economía, sino que contribuyan a generar confianza en las empresas y a consolidar un tejido empresarial sólido y fuerte, y un aspecto fundamental para lograrlo pasa por impulsar la innovación”.

En este aspecto, la Generalitat respalda al terciario avanzado, cuyo trabajo contribuye a asesorar a las empresas en materia de innovación de los mercados, la mejora de la eficiencia en los recursos humanos o la profesionalización de la gestión, entre otras actuaciones.

Un ejemplo de este apoyo es el Cheque Gestión otorgado por la Conselleria, “gracias al que más de 200 empresas han contado con el servicio de consultoras para diseñar sus propias iniciativas de innovación durante el último año”.

Cabe destacar que la Estrategia de Política Industrial (EPI) para el período 2010-2015, sitúa a las actividades relacionadas con la consultoría de servicios avanzados entre los hipersectores industriales y de servicios de futuro, con un papel clave para conseguir la diversificación productiva y el incremento del valor añadido y la productividad del conjunto de la economía valenciana.

Premios IMPULSO

Durante el acto, se ha hecho entrega de los premios IMPULSO, galardones con los que AECTA pretende reconocer, fomentar y potenciar la apuesta de las empresas por los servicios del sector de consultoría para la puesta en marcha de proyectos en los que la estrategia innovadora contribuya a mejorar su competitividad.

El conseller Verdeguer ha sido el encargado de entregar el premio a José Mª Gil Suay al Centro de Productividad Logística S.L en reconocimiento por su actividad profesional.

También se ha entregado el premio a la Cooperación, que ha recaído en la empresa Biovalle; el premio a la Internacionalización, concedido a Velarte S.L.; el premio a la Innovación, que ha sido para Ferri Villena; y el Premio Impulso Start-up al Emprendedor, entregado a Juan Demetrio Chillarón.

El conseller ha felicitado a todos los premiados por “el esfuerzo realizado en aspectos tan fundamentales para reactivar la economía de la Comunitat Valenciana como son la internacionalización, la innovación o el emprendedurismo. Todos ellos son un ejemplo de hacia dónde deben caminar nuestros sectores productivos”.

Sector Terciario Avanzado

La Asociación de Empresas de Consultoría del Terciario Avanzado de la Comunitat Valenciana (AECTA) está integrada por 120 entidades que prestan servicios de asesoría al tejido empresarial con el objetivo de transferirles valor añadido.

Aglutina a empresas de consultoría y servicios avanzados de sectores como estrategia, dirección y organización de empresas, marketing y estudios de mercado, recursos humanos y formación, tecnologías de la informació y finanzas, entre otros.

Subir