elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la la apertura de la I Jornada de comunicación de resultados del Programa ESCARVAL

Alberto Fabra garantiza que se mantendrá el presupuesto en sanidad porque es una prioridad y un compromiso con los valencianos

Alberto Fabra garantiza que se mantendrá el presupuesto en sanidad porque es una prioridad y un compromiso con los valencianos
  • Subraya que la sanidad valenciana está a la vanguardia y asume con éxito los retos actuales

  • Hace un llamamiento a la colaboración de todos los profesionales de la medicina para que ayuden a mantener el sistema junto a la Administración

  • La Comunitat es la única de España que cuenta con este sistema, referente por contar con una Historia de Salud Electrónica

MÁS FOTOS
Alberto Fabra garantiza que se mantendrá el presupuesto en sanidad porque es una prioridad y un compromiso con los valencianos - (foto 2)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado el compromiso de mantener el presupuesto en sanidad porque es una política prioritaria del Consell y un compromiso con los valencianos.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la I Jornada de comunicación de resultados del programa ESCARVAL, donde ha destacado la importancia de que haya “garantía y confianza por parte de los ciudadanos en el sistema de salud público y sobre todo de las administraciones que tienen la responsabilidad de gobernar”.

Para ello, Fabra ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los profesionales de la medicina para que ayuden a mantener el sistema. “En una coyuntura económica muy complicada es necesario el compromiso de todos los profesionales conjuntamente con la administración para garantizar a los ciudadanos este sistema de salud que hemos construido durante mucho tiempo y es una referencia a nivel nacional de la cual todos nos sentimos orgullosos”, ha remarcado.

El President de la Generalitat ha explicado que éste es un sistema de vanguardia, con el que la Comunitat ha sido pionera con muchas de las políticas que se han desarrollado y, por ello, Fabra ha señalado que “tenemos que seguir siendo ejemplo de cómo un sistema de salud público puede ser eficiente, eficaz, equilibrado y sostenible”.

Además, Fabra ha destacado las inversiones en infraestructuras, en los sistemas de gestión, en innovación, en desarrollo y en tecnología, pero destacando por encima de todo la importancia de colaborar y trabajar con un compromiso común entre los profesionales del sector y la administración.

El Jefe del Consell ha destacado que la investigación, la innovación y la formación son aspectos fundamentales para la prevención y que por ello el Consell va a seguir colaborando para realizar políticas y proyectos que permitan conocer mejor las enfermedades y de ese modo poder tratarlas de la forma más adecuada posible.

Asimismo, ha subrayado que la administración está al servicio del sector sanitario y al servicio de los ciudadanos y ha afirmado que es necesario realizar un esfuerzo para mejorar la relación ‘entre la administración, entre los profesionales y también entre los colegios’ y posicionar a la Comunitat como “referente internacional en esta materia”.

Estudio Cardiovascular Valenciano (ESCARVAL)

Escarval es un programa marco de docencia, investigación y mejora asistencial con el fin de mejorar la atención al paciente con enfermedades cardiovasculares o con riesgo de presentarlas.

Entre sus objetivos principales se encuentran la realización de un mapa epidemiológico con la situación real de la enfermedad cardiovascular de la Comunitat, así como la realización de una escala predictiva de riesgo cardiovascular para promover una actuación preventiva antes de que la enfermedad se produzca.

Para ello, el Estudio Cardiovascular Valenciano se ayuda del registro ABUCASIS, un programa informático de seguimiento en atención primaria y especializada que cuenta con 5,5 millones de pacientes registrados.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana es la única comunidad que cuenta con este tipo de sistema y por ello, ha sido elegida por el Ministerio de Sanidad como referente a la hora de crear una Historia de Salud Electrónica “única para todo el Sistema Nacional de Salud”, ha aclarado el President Fabra

comentario 1 comentario
Un sesentón
Un sesentón
28/10/2011 03:10
Promesas...

Dios te oiga compañero. Si antes funcionaba mediánamente bien, ahora puede que llegue al descalabro total. Yo no lo tengo muy claro, por más que prometa este señor.

Subir