elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes “Gracias a Bonig ahora, además de un aeropuerto sin aviones, tenemos la línea 2 del tranvía de Alicante sin pasajeros”

  • El diputado socialista denuncia que “cada día que esta línea pasa sin funcionar tiene un coste de 50.000 euros para la Generalitat Valenciana”

El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha tachado hoy al presidente, Alberto Fabra y a la consellera, Isabel Bonig, de “incompetentes e ineficaces” por no ser capaces de poner en funcionamiento la Línea 2 del TRAM de Alicante ”inaugurada el 18 de febrero por Camps y Castedo, a pocas semanas de las elecciones autonómicas y municipales”.

Signes ha ironizado afirmando que “además de un aeropuerto sin aviones y una biblioteca sin libros, ahora también tenemos un tranvía sin pasajeros”. El portavoz socialista ha recordado que esta línea que unirá Alicante con San Vicente y la Universidad “está totalmente finalizada y la Generalitat se ha gastado en ella 138 millones, pero 8 meses después de su finalización sigue sin funcionar”. Mientras, -ha añadido-, “la consellera Bonig miente y engaña a los ciudadanos y ciudadanas de Alicante”.

En este sentido, ha recordado que la consellera afirmó en Alicante el pasado mes de agosto que la puesta en funcionamiento “era cuestión de días”. A principios de septiembre, dijo que “si que hay ya una solución“ y el 4 de octubre afirmó que “en 15 días estaría funcionando” por lo que “finalizada la tercera prórroga le exigimos que hable claro con los alicantinos y explique qué está ocurriendo” ya que “cada día que pasa sin funcionar, esta línea pierde 50.000 euros, además del coste social de 2 millones de usuarios que, en estos ocho meses, habrían podido utilizar ya este servicio público”.

El diputado socialista ha afirmado que “si el pliego de condiciones para la concesión del servicio está mal hecho, que lo rompan y recurran a la plantilla de FGV que se ha comprometido a ponerla en funcionamiento en tan sólo 15 días”, ha concluido.

Subir