elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Fabra quiere cerrar el Centro Príncipe Felipe, una decisión que generará más paro, ignorancia y subdesarrollo”

Alarte: “Fabra quiere cerrar el Centro Príncipe Felipe, una decisión que generará más paro, ignorancia y subdesarrollo”
    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic portavoz del Grupo en Les Corts, Jorge Alarte, ha denunciado que “Fabra quiere cerrar el Centro de investigación Príncipe Felipe, una decisión que generará más paro, ignorancia y subdesarrollo”. De esta forma se ha expresado el líder socialista tras reunirse con una delegación del Comité de Empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe, a la que también han asistido el portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, y el portavoz adjunto, Francisco Toledo.

    El síndic socialista ha anunciado la presentación de una enmienda en Les Corts “para que las subvenciones dirigidas al Centro de Investigación sean de 9,7 millones de euros anuales, como en el año 2010”. En este sentido, Alarte ha criticado que “Fabra pague el Open de Golf y a Ecclestone puntualmente, mientras despide a los investigadores e investigadoras que trabajan en desarrollo médico-sanitario y disminuye en más de 5 millones de euros las inversiones previstas para este año”.

    Alarte ha denunciado que Fabra “encargara al director general del Centro Príncipe Felipe, Rubén Moreno, que llevara a la quiebra el centro y planificara un ERE para despedir a 108 de sus 260 trabajadores y reducir el sueldo al resto de empleados” y ha lamentado que “como premio por dinamitar un centro pionero en el campo de la biomedicina, la medicina regenerativa y el diseño de nuevos fármacos, coloque ahora a Moreno como número 5 de la candidatura en las listas electorales para el 20-N”.

    El líder socialista ha criticado que los criterios que apunta la dirección para llevar a cabo este expediente de regulación “no son ni rigorosos, ni objetivos, ni están justificados por la calidad de los trabajos que desempeñan los científicos, ya que, -ha continuado-, se trata de excelentes profesionales”. También Alarte ha denunciado el “completo abandono” en el que se encuentra el Centro de Investigación Príncipe Felipe, sometido desde su inauguración en 2005 a “una disminución progresiva en su financiación y funcionamiento por parte de la Generalitat”.

    Subir