elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig defiende la fórmula de colaboración público privada para aquellas infraestructuras que sean estratégicas para la Comunitat

Bonig  defiende la fórmula de colaboración público privada para aquellas infraestructuras que sean estratégicas para la Comunitat
  • La consellera inaugura el II de Colaboración Público- Privada sobre Infraestructuras Públicas

  • Asegura que en momentos de restricción, la Administración debe seleccionar los proyectos que cuenten con el respaldo del sector financiero

  • Afirma que proyectos prioritarios como el AVE Valencia–Castellón permitirán unir las dos ciudades y consolidar el proyecto del Corredor Mediterráneo

MÁS FOTOS
Bonig  defiende la fórmula de colaboración público privada para aquellas infraestructuras que sean estratégicas para la Comunitat - (foto 2)
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha defendido la fórmula de colaboración público privada para aquellas infraestructuras que sean estratégicas para el desarrollo de la Comunitat.

Bonig ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del II Foro de Colaboración Público-Privada sobre Infraestructuras Públicas, organizado por Broseta Abogados y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

La consellera ha destacado la importancia de este foro cuyo objetivo es “unificar criterios de colaboración público-privada” para determinar qué proyectos son prioritarios. “En un momento de restricción presupuestaria y crisis económica, la Administración tiene que elegir muy bien los proyectos que quiere llevar a cabo en los próximos años y aquí es fundamental la financiación del sector bancario, que es quien tiene que la última palabra”, ha asegurado.

En este sentido, ha explicado cómo en los últimos años se ha pasado de periodos de muchísima licitación de obra pública, en la que no era necesaria tanto la colaboración público-privada, a un momento de restricción presupuestaria, en la que los bancos sólo pueden financiar proyectos estratégicos. Es el caso del AVE Valencia-Castellón, que permitirá unir estas dos ciudades y consolidar el proyecto del Corredor Mediterráneo.

La consellera ha recordado que hace unos días se reunió con la Mesa de Obra Pública donde “quedó claro que no puede utilizarse la colaboración público privada para seguir manteniendo el ritmo de obra pública” que se había hecho hasta ahora tanto a nivel estatal como autonómico.

Del mismo modo, Bonig ha comentado que en esta jornada se va a estudiar cómo otros sectores pueden ser susceptibles de desarrollarse a través de este tipo de fórmulas, como es el caso del sanitario, las infraestructuras educativas o infraestructuras medioambientales, tan necesarias en el ámbito de la gestión de residuos.

 

 

Subir