elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: "El PP ya no engaña a nadie y ha dejado claro que apuesta por privatizar el estado de bienestar"

  • El cabeza de lista al Congreso afirma que “los ciudadanos tienen que asumir su responsabilidad si votan a quien ha situado a la Comunitat Valenciana a la cola de España en camas hospitalarias, y a la cabeza del desempleo y del fracaso escolar”

El cabeza de lista al Congreso por Castelló, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “el PP ya ha despejado cualquier duda sobre su programa electoral y ha dejado claro que sus políticas pasan por privatizar el Estado de Bienestar”. Puig se ha pronunciado en este sentido tras el acto celebrado en la tarde de ayer, que contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y en el que se demostró el desmesurado interés del PP por desmantelar el servicio público del Estado de Bienestar para favorecer su privatización.

En este sentido, el también alcalde de Morella ha insistido en que “el PP no tiene ninguna credibilidad para decir que lo harán mejor, cuando esta misma semana han sido capaces de decir que construir hospitales es un lujo y, al mismo tiempo, se gastan 3,5 millones de euros en el master de golf en casa Fabra –en alusión al club de golf-“. Por este motivo, considera un “insulto” que los responsables del PP digan abiertamente que “no hay dinero para la sanidad porque es un lujo, pero sí hay dinero para pagarle al magnate de la Fórmula 1, Ecclestone, o para pagarle a Fabra su torneo”.

De hecho, ha insistido en que “no nos va a callar porque todo el mundo tiene que tener claro que votar PP es votar menos sanidad, menos educación, más paro y más fracaso escolar”. El candidato al Congreso ha reconocido que “asumimos nuestra responsabilidad y ha sido terrible tener que gestionar este último año con todo lo que ha pasado. La derecha de este país sabe perfectamente que es una crisis global que no soluciona nadie y, de hecho, la Italia de Berlusconi está bastante peor que España, como se han encargado de reconocer el propio Sarkozy y Merkel”.

Además, ha insistido en que “nos hemos podido equivocar en algunas cosas, pero de lo que no nos puede acusar es de no haber intentado y logrado mantener el estado de bienestar, frente a esas comunidades, como la nuestra, donde después de 16 años de políticas del PP estamos a la cola de España en camas hospitalarias por cada mil habitantes; estamos a la cabeza del desempleo y del fracaso escolar, con casi un inasumible 40%”.

Por este motivo, ha sido contundente al afirmar que “si los ciudadanos votan al PP están votando contra el Estado de bienestar; si votan al PP están votando menos educación y más barracones; si votan PP están votando menos camas hospitalarias y más sanidad privada. Si votan al PP no podrán decir luego que han sido engañados, porque el PP ya lo ha dejado claro: la sanidad es un lujo”.

Subir