elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Músicos Valencianos y FEVAFA se unen en el proyecto “Ángeles Unidos contra el Alzheimer”

Músicos Valencianos y FEVAFA se unen en el proyecto  “Ángeles Unidos contra el Alzheimer”
    Un grupo de Músicos Valencianos y la Federació Valenciana d’Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer (FEVAFA) han firmado un convenio de colaboración con el fin de desarrollar el proyecto “Ángeles Unidos contra el Alzheimer” que consistirá en la grabación y difusión de un tema musical y de su clip titulado “Ángeles caídos del cielo” y una presentación en sociedad.

    En el texto del convenio firmado ayer entre Elías Azulay, Músico y Compositor del tema “Ángeles caídos del cielo” y María Olmos, Presidenta de FEVAFA, se recoge el compromiso de colaboración conjunta entre ambas entidades para la realización de actividades encaminadas a difundir el proyecto cuyos beneficios serán destinados íntegramente a FEVAFA.

    Elías Azulay considera que “dotar de recursos a los enfermos, familiares, investigadores y cuidadores es una prioridad incuestionable que debe ser aceptada por toda la sociedad”. Azulay también señaló que el objetivo que buscan los Músicos Valencianos con este acuerdo “no es otro que colaborar en la medida de sus posibilidades en paliar el sufrimiento de los afectados y su entorno utilizando la cultura como un nexo de unión entre las personas. De hecho, no solamente está presente la música. ”.

    Por su parte la Presidenta de FEVAFA, María Olmos, señaló que “para el conjunto de familias que representamos, la iniciativa que ha tenido Elías y el resto de músicos nos arroja esperanza, ya que demuestra que el Alzheimer preocupa a todos”, asimismo añadió “agradecemos el grado de compromiso adquirido por los Músicos Valencianos que han participado en este proyecto, ya que de forma desinteresada están ayudando a los más de 350.000 afectados que hay en nuestra Comunidad. Convenios de colaboración como el que firmamos hoy con Elías son una clara demostración de que los ciudadanos, en especial los artistas valencianos, están concienciados de que para luchar contra el Alzheimer se necesita toda la ayuda posible. Las administraciones públicas deberían tomar ejemplo de ello y hacer un esfuerzo por cubrir todas las necesidades de la persona afectada a través de una atención socio-sanitaria centralizada en la persona”. Los esfuerzos realizados por FEVAFA en los últimos años se están viendo recompensados a través de convenios como el que hoy nos ocupa, que demuestran la creciente proyección que tiene esta entidad, declarada de Utilidad Pública, en el conjunto de la sociedad valenciana.

    Los Músicos Valencianos que están participando en el proyecto son profesionales tan conocidos como Flora Illueca de BETTY TROUPE, Nacho Mañó de PRESUNTOS IMPLICADOS, Dai Berenguer y Cristóbal Perpiñá de WICKED ARTICLE, Copi de COMITÉ CISNE, Javier Escrig de DADÁ, Vicente Feijóo de ZARPA, Suco de BLUE MOON, las chicas de BUTTERFLY y un largo etc…Elías Azulay declaró que “JUAN BAU no podrá participar, ya que está de gira en Sudamérica. Desde ahí, nos ha deseado lo mejor”. El estudio de grabación es VEL MUSIC dirigido por Enrique López encontrándose todos bajo la batuta del compositor y productor Elías Azulay, quien opina que “la magia está en ver como músicos de diferentes estilos dan lo mejor de su técnica y de su arte para participar en este proyecto benéfico”.

    El tema musical se está grabando en estos momentos y el video clip se empezará a grabar en Noviembre. En cuanto ambos estén editados se sacarán a la venta por un precio simbólico (tanto el CD como el DVD) en diferentes cadenas de distribución y portales Web. La presentación está prevista que se realice en diciembre o enero, y en ella los músicos participantes actuarán en directo.

    Elías Azulay es Licenciado en Gestión y Administración de Empresas (MBA), auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad, profesor de economía y marketing y Socio director de la firma Jacobson, al margen de ser socio de la SGAE. El proyecto está previsto que conste de la edición, distribución y difusión del tema grabado, así como su videoclip, dirigido y producido por el profesional valenciano Rafael Ygueravide, cuyas tomas centrales serán grabadas en el teatro Olympia de Valencia gracias a la aportación desinteresada de Enrique Fayos (propietario del mismo). Aún así, se prevén algunas gratas sorpresas en las colaboraciones que se están “negociando” en cuanto a la difusión y divulgación que podrían disponer de un carácter internacional.

    La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), se constituyó en 1997, y es la representante legal de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer de toda la Comunidad Valenciana. Está compuesta por 31 asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer, con más de 12.000 socios, y con una red asistencial que atiende en la Comunidad Valenciana a 1.900 usuarios, el 60% en centros de día y de respiro, y el 40% a través del “Servicio de Ayuda a Domicilio de Estimulación Cognitiva” (SADEC).

    FEVAFA tiene como fin principal mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de la Comunidad Valenciana, y la de sus familiares.

    Subir