elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F presenta a los trabajadores de RTVV una lista repleta de caras conocidas para las elecciones del 28 de octubre

  • El sindicato expone mañana su programa en el que destaca la defensa de una RTVV en valenciano, pública y de calidad

El sindicato CSI•F propone una Radio Televisión Valenciana (RTVV) en valenciano, pública y de calidad, además de formación y reciclaje para los trabajadores con el fin de aumentar su competitividad. Estas dos son algunas de las propuestas defendidas por la candidatura que concurre a las elecciones sindicales que se celebran el próximo viernes 28 de octubre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) se presenta con una concurrida lista repleta de rostros conocidos de la televisión valenciana. De hecho, la lidera el reconocido periodista José Luis Torró. Tres de los primeros cinco puestos los ocupan presentadores (Frederic Ferri y Josep Puchades además del propio Torró) y el cuarto corresponde al corresponsal en Bruselas, Josep Grau. También incluye a la corresponsal en Madrid, María Forner, y a voces habituales de Radio 9 como las de Vicente Climent, Alicia Ors, Mabel Obrer o Josep Navarro.

El sindicato CSI•F subraya que esta proliferación de presentadores responde al deseo de “implicarse y de dar la cara por parte de muchos periodistas de la casa”. Entre las propuestas de la central sindical destacan también la definición y catalogación de los puestos de trabajo, su defensa, la correcta planificación de los horarios y un futuro para los empleados en prácticas.

CSI•F, que participa por primera vez a unos comicios en los 22 años de historia de RTVV, presentará mañana su programa a los trabajadores en una reunión convocada en la sede de Burjassot a las 14,30 horas. El jueves tendrá lugar la jornada de reflexión y el viernes se desarrollarán las elecciones sindicales.

 

 

Subir