elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Consell que pague las ayudas aprobadas a las asociaciones de servicios sociales

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha mostrado hoy su preocupación por los datos que ofrece el informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que constata que el Consell es el segundo gobierno autonómico que menos recursos económicos destina a servicios sociales de todo el estado.

    Para Oltra “estos datos evidencian la dejadez y el abandono a que ha sometido el gobierno del Partido Popular a los servicios sociales públicos, pero lo más grave es que este informe está elaborado con datos del 2009 y en estos dos años los recortes y los impagos en servicios sociales han ido a más”.

    Así lo demuestran las numerosas denuncias de diferentes asociaciones que atienen servicios sociales a la ciudadanía como Cocemfe, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Salud Mental o AFA Asociación Provincial de Familiares de Alzhéimer entre otras, que protestan por el grave problema que está generando el impago por parte del Consell de las correspondientes ayudas ya aprobadas.

    En este sentido la parlamentaria de Compromís ha registrado una batería de preguntas en Les Corts para reclamar al Consell por los impagos a estas entidades. En concreto Oltra pregunta por las cantidades que se tenían que haber pagado hasta ahora, cuáles son los motivos del impago de las subvenciones, en qué fecha se tiene previsto realizar los pagos y qué medidas va a tomar el Consell para que no se vuelva a producir un retraso tan importante en el pago a asociaciones que atienen servicios sociales básicos y que están sufriendo una crisis que ellos no han provocado.

    “En el Partido Popular no entienden que los servicios sociales son la garantía de una sociedad más justa y con más oportunidades para sus ciudadanos, parece que los molesta tener que atender a todas estas personas y por eso han recurrido sistemáticamente a la privatización y externalització de servicios".

    “Es indecente que el gobierno del PP recorte en servicios sociales mientras continúa gastándose el dinero de los valencianos y valencianas en organizar eventos improductivos que sólo tienen un afán propagandístico”, ha concluido Oltra.

     

    Subir