elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Martínez: “La familia tiene un papel fundamental en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual”

  • El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia asiste al Encuentro Autonómico de Familias de FEAPS-CV

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha afirmado hoy que la familia “tiene un papel fundamental en el desarrollo de todas las personas, pero muy especialmente en el de las personas con discapacidad intelectual”.

Joaquín Martínez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de inauguración del Encuentro Autonómico de Familias de la Federación de Asociados en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana (FEAPS-CV), que este año se ha celebrado en El Puig.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha señalado que desde la Generalitat “trabajamos para vosotros y con vosotros con el objetivo de mejorar la integración y la autonomía de estas personas”, y ha destacado la importancia del trabajo conjunto “entre la Administración y las asociaciones que representan a las personas con discapacidad”.

Respecto a los recursos destinados a personas con discapacidad, el secretario autonómico ha recordado que la conselleria de Justicia y Bienestar Social atiende actualmente a más de 10.000 personas con discapacidad a través de sus centros y servicios, “en los que se presta apoyo tanto a los usuarios como a sus familiares”.

52 asociaciones y más de 8.000 socios
Joaquín Martínez ha subrayado la utilidad de encuentros como el celebrado hoy, donde las familias de personas con discapacidad intelectual que participan, “intercambian experiencias a lo largo de una jornada de debate y reflexión sobre los temas que les preocupan”.

Asimismo, el secretario autonómico ha manifestado que FEAPS “debe ser, y me consta que lo es, un nexo de unión de todo el movimiento asociativo de la Comunitat Valenciana, un movimiento histórico y maduro que conoce a la perfección las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias".

La Federación de Asociaciones a favor de las Personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, constituida por un total de 52 asociaciones, más de 8.000 socios y 6.000 usuarios y que cuenta con 120 servicios de atención directa y casi 1.500 profesionales.

El secretario autonómico ha terminado su intervención felicitando a FEAPS “por el trabajo y la dedicación que cada día desarrolláis a favor de las personas con discapacidad. Vuestra aportación y vuestro trabajo diario son necesarios para que todos juntos podamos garantizar a las personas con discapacidad la igualdad y la plena integración social”.

Subir