elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La portavoz adjunta recalca “el compromiso de los Socialistas Valencianos” con las víctimas y sus familias para evitar que “el accidente caiga en el olvido”, “la única intención del PP”

Ninet: “La reunión con la asociación del accidente de metro evidencia que Fabra sólo quería una foto más y que es más de lo mismo. Exigimos respuestas”

    La portavoz adjunta en Les Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha denunciado que “desgraciadamente, la reunión de ayer de la Asociación de víctimas y familiares del accidente de metro más grave de la historia en España y la Comunitat Valenciana no ha sido más que una foto protocolaria pretendida por el presidente de la Generalitat”, Alberto Fabra. De él, Ninet ha comentado que “dice que es diferente, pero, en este caso, desgraciada y cruelmente es más de lo mismo”. Por ello, ha aseverado, que, “a diferencia de él, los Socialistas Valencianos exigimos y queremos respuestas”.

    La diputada socialista ha manifestado que el resultado de ese encuentro del Consell con la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio es el “que nos temíamos”. “El presidente quería una foto más”, ha afirmado incidiendo en que, “eso sí, el resultado es una foto educada y una nueva e imperdonable frustración más para las víctimas de ese accidente de metro y sus familiares”, quienes, según ha apuntado, “se merecen de los poderes públicos algo más” que eso.

    En ese sentido, ha explicado que Fabra no ha dado “ni una sola respuesta a las muchas dudas que llevan planteándose las víctimas y las familias desde el accidente”, que se produjo, ha recordado, “en un servicio público de la Generalitat”. Así, ha lamentado que “a estas alturas, y después de 43 muertos y 47 heridos, no ha habido ni un solo responsable de este accidente”.

    Ninet ha declarado que los afectados quieren “respuestas a sus peticiones, una investigación independiente, que se reconozca que el accidente era evitable” y “el compromiso de aquella pantomima de comisión de investigación de Les Corts valencianes sobre la necesidad de una Ley de Ferrocarril y una Agencia de Seguridad”, de la que “a estas alturas no hay ni proyecto” en la cámara autonómica. Entre las exigencias, también ha destacado que reclaman “una auditoría de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, medidas de seguridad y que haya un gabinete de gestión de catástrofes”. “Ésas son las respuestas que esperaban de Fabra”, ha aseverado.

    Por ello, se ha preguntado “para qué se ha reunido con ellos”. “¿Cuál era el objetivo, si simplemente ha vuelto a repetir las palabras del expresidente Camps, faltándoles al respeto de nuevo?”, ha inquirido.

    La diputada socialista ha querido expresar, “una vez más”, “el compromiso de los Socialistas Valencianos con las víctimas del accidente y sus familiares”. “No vamos a cejar ni un solo momento de exigir respuestas, responsabilidades y de evitar que ese accidente caiga en el olvido, que parece que es la única intención del PP”, ha declarado. Ninet ha insistido en que “merecen respuestas y, sobre todo, el compromiso de que se va a trabajar con todas las medidas y los medios para que un accidente de esa gravedad y dramatismo no vuelva a producirse nunca jamás”.

     

    Subir