elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La candidata recuerda que el PP “no ha tenido una visión de Estado en esta infraestructura y varias comunidades gobernadas por ellos la han boicoteado”, pero ha salido adelante “por el trabajo bien hecho del Gobierno socialista”

Rodríguez-Piñero: “El PP no defendió el corredor mediterráneo y ahora intenta apropiarse de su éxito”

    La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha manifestado que el PPCV “no defendió el Corredor Mediterráneo y ahora intenta apropiarse de su éxito, cuando estamos ante un logro colectivo que sólo ha sido posible gracias al trabajo bien hecho del Gobierno socialista, rectificando la decisión del gobierno de Aznar y Rajoy cuando en 2003 obviaron a la Comunitat, y la comisaria Loyola de Palacio optó por relegarlo de la consideración de prioritario en la Unión Europea”.

    Rodríguez-Piñero ha recordado que el PP de Rajoy “no ha tenido una visión de Estado en esta infraestructura, y varias comunidades gobernadas por ellos han llegado a boicotear el trazado mediterráneo pensando únicamente en intereses partidistas”. La dirigente socialista ha lamentado que algo “tan importante para el futuro de los valencianos y las valencianas haya sido motivo de discusión y enfrentamiento en el PP, donde algunos presidentes se atrevieron ayer incluso a criticar la decisión tomada por la Unión Europea ante el vergonzoso silencio de Rajoy y Fabra, que no los han desautorizado”.

    “La falta de cohesión en el PP nacional, y la ausencia de una postura clara en defensa del trazado ferroviario contrasta con el apoyo sin fisuras que ha tenido por parte del Gobierno de España y del PSOE, destacando especialmente las manifestaciones realizadas al respecto por el ministro de Fomento José Blanco y el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha indicado. “Gracias al trabajo bien hecho tendremos cinco corredores perfectamente compatibles que aportarán importantes beneficios a la economía y el empleo de la Comunitat”, ha añadido.

    Rodríguez-Piñero ha subrayado que la decisión tomada ayer va “más allá de una anécdota o de una medalla que se quieran poner quienes están obsesionados por la foto”, ya que “va a permitir la segunda gran modernización de las infraestructuras ferroviarias en la historia de España”. “Ahora hay que ponerse a trabajar para que las infraestructuras vayan llenas de trenes de mercancías producidas en Valencia, que es lo que creará el empleo y riqueza en nuestra comunidad”, ha apuntado.
    La que hasta el pasado sábado ha sido secretaria de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ha recordado que “a pesar del ajuste presupuestario el Gobierno de España ha invertido cerca de 10.000 millones de euros desde el año 2004 y más de 1.800 millones de euros en el último año. Esa es la mejor demostración de nuestro compromiso”.

    Rodríguez-Piñero ha indicado por último que el PSOE es “el partido de los hechos y de los compromisos”. En este sentido ha recordado que al AVE Madrid-Valencia “ha sido una realidad en esta legislatura igual que lo ha sido la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Básica Transeuropea, gracias a la inversión ya ejecutada y al compromiso de su financiación”. “Sólo Rubalcaba y el PSOE garantizan que se continúe trabajando en este sentido para que las inversiones comprometidas hagan una realidad la infraestructura en los plazos previstos. La actuación de Rajoy al respecto sólo genera desconfianza”, ha finalizado.

    Subir