elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El director general de Energía ha inaugurado el Seminario Gestión Ambiental de la Fundación Gas Natural

Cejalvo: “La política energética es una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático”

Cejalvo: “La política energética es una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático”
  • Subraya que las energías renovables constituyen la primera opción y la apuesta más sólida del Consell para incrementar la generación

  • El objetivo de la Conselleria de Economía es lograr la reducción de la cantidad de energía consumida por unidad de PIB en un 1,5% anual

  • La AVEN impulsará un plan de eficiencia energética de los edificios públicos de la Generalitat que obtenga un ahorro mínimo del 20% del consumo de energía

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha insistido en la inauguración del Seminario de Gestión Ambiental, organizado por la Fundación Gas Natural, en que la política energética es una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático, ya que la actividad energética supone en torno al 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Cejalvo ha afirmado que “desde este convencimiento, el modelo energético y las acciones que se están desarrollando desde la conselleria de Economía, Industria y Comercio tienen como ejes prioritarios la seguridad del abastecimiento, la eficiencia energética y la compatibilidad ambiental”.

Por lo que se refiere a la eficiencia energética, el objetivo para esta legislatura en materia de eficiencia energética es lograr la reducción de la cantidad de energía consumida por unidad de PIB en un 1,5% anual.

Para ello, la Conselleria está intensificando las actuaciones de eficiencia energética en el sector industrial y empresarial impulsando las asesorías y auditorías energéticas a empresas cada vez de menor tamaño, así como el proceso de registro ante la AVEN de la certificación energética de los edificios.

Además, se está trabajando en un plan de eficiencia energética de los edificios públicos de la Generalitat que obtenga un ahorro mínimo del 20% del consumo de energía de estos edificios. A este respecto, el director ha explicado que “ya tenemos identificados 38 edificios públicos de entre los más consumidores para una primera fase de actuación”.

Por otro lado, ha añadido “en el contexto energético actual, caracterizado por la preocupación ante la creciente dependencia energética de la Unión Europea, por el incremento de precios y por la creciente sensibilización ambiental por la producción, transformación y uso de la energía, las energías renovables son un valioso activo que se constituyen no solo como una opción de futuro, sino de presente”.

“Por ello, -ha añadido- las energías renovables constituyen la primera opción, y apuesta más sólida del Consell, para incrementar la generación y satisfacer las nuevas necesidades de energía, tanto de usos eléctricos, como de usos térmicos”.

Subir