elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “No existen las entradas a Terra Natura como tampoco los tickets de los trajes de Camps”

    La portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha señalado que “no existen las entradas a Terra Natura como tampoco existieron los tickets de los trajes de Camps”. Asimismo la diputada socialista ha recordado que “nos encontramos ante un nuevo escándalo que salpica a un familiar del ex conseller y actual presidente de Les Corts, Juan Cotino, ya que según consta en la certificación literal del Registro Mercantil de Alicante, uno de los consejeros de Terra Natura es Vicente Cotino, familiar del conseller de la legislatura pasada y presidente de Les Corts”.

    Por todo ello, la diputada socialista, que ha comparecido en el Pleno de Les Corts, ha reclamado conocer “¿cuántos millones de euros ha dejado de cobrar el Consell por el ‘pago en especie’ como el de Terra Natura?”. “¿Dónde están esas entradas?, ¿dónde está el 1,2 millones de euros que no se pagó a cambio de tickets para el parque temático de Benidorm, y que deberían haberse invertido en Educación, Sanidad y Políticas Sociales?”. Además, Eva Martínez también ha exigido conocer cuántas empresas privadas se encontrarían en la misma situación que Terra Natura. “Exijo conocer a cuántas empresas privadas se les ha condonado la deuda a cambio de no sé sabe qué favores”, ha subrayado.

    Eva Martínez ha denunciado que “esas entradas no existen, nunca han existido y el tejemaneje ha servido para favorecer, una vez más, a una empresa amiga”. Por todo ello, la diputada socialista ha exigido la creación de una Comisión de Investigación en la que se esclarezca dónde está el dinero que el Consell debería de haber cobrado. Sobre este punto y tras conocer que el PPCV ha votado en contra de la creación de esta comisión, Eva Martínez ha recordado que “de las 34 comisiones de investigación que se han pedido en los últimos 16 años, sólo se han creado 4”.

    “Son ustedes expertos en impedir la transparencia, unos especialistas en trabajar bajo la opacidad y unos magos en hacer desaparecer el dinero público”, ha denunciado. Durante su intervención la diputada socialista ha acusado al Gobierno valenciano de “dejar en el paro a 245.000 jóvenes y de estar perdonando impuestos a empresas amigas”. “Han consentido que directivos de las cajas valencianas se lleven millones de euros de indemnización”, ha recordado, tras denunciar que el PPCV “trafica con la solidaridad y hacen de la porquería un negocio, como está ocurriendo con EMARSA”. “Son ustedes los que en 16 años de PPCV han creado empresas públicas ruinosas. Son ustedes los del Gurtel, Brugal, Emarsa… y yo, en mi calidad de diputada, voy a seguir investigando estos tejemanejes”, ha defendido. En este sentido ha recordado, a los diputados y diputadas del PPCV, que “en 2005 no conocían que era Orange Market y hoy sabemos que son sus amigos”.

    Sobre la política de recortes que ha iniciado el Partido Popular, Eva Martínez le ha recriminado al Gobierno valenciano que “no utilice a los colectivos de la dependencia y a los escolares como coartada”. “Los niños necesitan barracones y cada vez tienen menos becas de comedor, los dependientes necesitan que se les paguen las ayudas y los enfermos necesitan más camas. No les insulten, no les utilicen y expliquen por qué el señor Ecclestone sí cobra millones de euros puntualmente y el resto de empresas valencianas no”, ha señalado.

    Eva Martínez ha reconocido sentirse decepcionada “al igual que lo estarán los valencianos y valencianas después del 20-N cuando Fabra empiece a gobernar de verdad”. Para finalizar, la diputada socialista le ha recordado a Fabra que “no cometa el mismo error que Camps ya que él es fruto de ese error”.

    Subir