elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Corredor Mediterráneo es el éxito de todos los valencianos”

  • El Sindic popular afirma que hoy es un día histórico “que supone un trampolín a un futuro lleno de oportunidades”

  • Recuerda el papel destacado del Gobierno valenciano en defensa del Corredor y de Alberto Fabra “primero como alcalde de Castellón y después como jefe del Consell”

  • “Hoy estamos de enhorabuena gracias a todo el trabajo y al consenso institucional, económico, social y político que hemos conseguido”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha felicitado hoy a los valencianos “por el éxito común que supone la declaración del Corredor Mediterráneo como eje prioritario por parte de Bruselas”.

Blasco ha manifestado que la Comunitat “vive hoy un día histórico que supone un trampolín a un futuro lleno de oportunidades”. “La declaración del Corredor Mediterráneo como eje prioritario era la noticia que todos los valencianos esperábamos porque con esta infraestructura ganamos en competitividad, en imagen, en estrategia comercial y en conexión con Europa”, ha señalado.

El Sindic popular ha indicado que los populares valencianos “llevamos años trabajando para que el Corredor fuera una realidad”, y se ha felicitado de que los partidos políticos, la sociedad civil y los ciudadanos “hayan hecho escuchar su voz para reivindicar una gran oportunidad para la Comunitat”.

Blasco ha destacado el papel desempeñado en la defensa del Corredor por el Gobierno valenciano y ha agradecido al President Alberto Fabra el rol que ha jugado “primero como alcalde de Castellón, abogando por esta infraestructura y después también como jefe del Consell”. Así, Blasco ha recordado las reuniones mantenidas por Fabra con presidentes de otras regiones para encabezar la reivindicación conjunta del Corredor Mediterráneo o el encuentro hace unos días con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso.

“No hemos dejado de trabajar en ningún momento porque una infraestructura como esta necesitaba de un esfuerzo completo y hasta el último minuto. De hecho, este mismo lunes, el President Fabra y el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario nos desplazamos a Almería para unas jornadas de trabajo con los presidentes y portavoces parlamentarios de las autonomías que atraviesa el Corredor”, señala.

“Hoy estamos de enhorabuena gracias a todo este trabajo y al enorme consenso institucional, económico, social y político que hemos conseguido”, ha concluido.

Subir