elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patrimonio apoya la formación de profesionales para difundir la riqueza cultural de la Comunitat

  • Marta Alonso inaugura el Máster en Patrimonio Cultural de la Universidad de Valencia

La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, acudirá mañana jueves a la inauguración del Máster en Patrimonio Cultural que la Universitat de València organiza. Al acto, que tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia, asistirán también la Decana de la Facultad de Geografía e Historia, Elena Grau, Rosa Marín, Vicerrectora de Posgrado y Jorge Hermosilla, director del Máster.

“Hacer que todo el mundo pueda disfrutar de la cultura valenciana es uno de los objetivos prioritarios de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, pero para que esto sea un hecho es necesario formar a profesionales que transmitan la diversidad del patrimonio cultural que la Comunitat atesora”, ha señalado Marta Alonso.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la catedrática Carmen Aranegui, que hablará de la intervención arqueológica y puesta en valor del yacimiento romano de Lixus (Larache, Marruecos). Un ejemplo en el que fijarse, pues la Comunitat comienza a despuntar en turismo arqueológico debido al cuidado de los yacimientos y al creciente interés de turistas locales, que quieren conocer su propio pasado histórico.

El Máster en Patrimonio da máxima importancia a la formación práctica y su orientación hacia la actividad profesional e investigadora, que permitirá a sus alumnos la inserción en el mercado laboral o la realización de tesis doctorales. Se pretende acercar al alumnado la diversidad del patrimonio cultural y su contexto jurídico y profesional.

Los alumnos del Máster en Patrimonio Cultural se podrán especializar siguiendo tres itinerarios diferentes: conservación preventiva del patrimonio artístico, patrimonio bibliográfico y documental y análisis y ordenación del patrimonio paisajístico.

Subir