elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 58 certificados Q de Calidad garantizan y reconocen la excelencia hotelera de la Comunitat

  • Cifra que permite situar a la Comunitat Valenciana en el segundo puesto en el ranking nacional

  • De éstos, 36 corresponden a establecimientos ubicados en la provincia de Alicante, 14 a Valencia y 8 a Castellón

  • Morató: “Confiamos en que en 2012 crezca el número de certificados gracias a los incentivos que el Consell pone al alcance del empresario”

Un total de 58 certificados Q de Calidad garantiza y reconoce la excelencia en el alojamiento hotelero de la Comunitat Valenciana. Así, con 36 certificados en la provincia de Alicante, 14 en Valencia y 8 en Castellón, la oferta hotelera de nuestro destino destaca por su garantía en buen servicio.

“Una cifra que avala y garantiza la calidad de nuestra oferta turística y permite situar a la Comunitat Valenciana en el segundo puesto en el ranking nacional, tras Andalucía”, ha manifestado la Directora General de Turismo, Cristina Morató.

Según ha destacado la Directora, “estos 58 certificados ponen de manifiesto el interés creciente del sector turístico de la Comunitat por desarrollar modelos de gestión orientados hacía una experiencia turística única”.

En este sentido, Morató ha reconocido el esfuerzo y trabajo del sector hotelero por considerar “la mejora de la calidad y el respeto al medio ambiente como factores estratégicos para incrementar su competitividad en el mercado turístico nacional e internacional”.

Además, la Directora General confia en que durante 2012 “un número significativo de hoteles de la Comunitat inicie la ejecución de proyectos de implantación de sistemas de calidad y medio ambiente que culminen con la obtención éstos certificados Q”.

“Desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes – ha constatado Cristina Morató- seguiremos apoyando los proyectos de implantación de Sistemas de calidad y gestión medioambiental en las empresas turísticas”

Y ello, gracias al Plan Estratégico Global de Turismo y a la puesta puesta en marcha de incentivos, que podrían alcanzar hasta el 50% del coste del proyecto, si el establecimiento obtiene el correspondiente certificado de calidad durante el año en que solicita la ayuda.

Certificados Q, una garantía de excelencia

Cuando un turista esta de viaje se encuentra con hoteles de todo tipo: desde los más modestos hasta hoteles de lujo, clasificados por estrellas que aseguran que cumplen con los mínimos que les exige la normativa pero, ¿qué supone entonces que un hotel esté certificado con la Q?.

Esta certificación no sólo corresponde al cumplimiento de los requisitos establecidos la norma española UNE 182.001 que posibilita obtener la marca “Q” de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Sino que además, este reconocimiento llega a detalles tan variados como la frecuencia con la que se deben cambiar las sábanas, qué mínimos de alimentos se deben incluir en el desayuno o cuales son los horarios mínimos del servicio de restaurante, entre otros muchos aspectos.

 

Subir