elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descaro, Negrín y Canibal se proclamaron vencedores del II Trofeo Cermeval – Regata 9 d´Octubre, de Canet de Berenguer

Descaro, Negrín y Canibal se proclamaron vencedores del II Trofeo Cermeval – Regata 9 d´Octubre, de Canet de Berenguer
  • Con una participación de 34 clubes, el ambiente fue inmejorable

MÁS FOTOS
Descaro, Negrín y Canibal se proclamaron vencedores del II Trofeo Cermeval – Regata 9 d´Octubre, de Canet de Berenguer - (foto 2)
Descaro, Negrín y Canibal se proclamaron vencedores del II Trofeo Cermeval – Regata 9 d´Octubre, de Canet de Berenguer - (foto 3)
Descaro, de Mario Morant, en las clases RI Club 1 y 2; Negrín, de José Emilio Badenes, en RI 3; y Canibal de José Manuel Piera, en RI 4, se proclamaron vencedores del II Trofeo Cermeval – Regata 9 d´Octubre, de Canet de Berenguer que se disputó el pasado fin de semana en el CN Canet de Berenguer. Con 34 unidades inscritas, el ambiente fue realmente bueno. El sábado por la noche los regatistas montaron una cena con homenaje ‘sorpresa’ para Ximo Feliu, armador del Kailoa y vocal de Vela del CN Burriana, en agradecimiento a sus gestiones por la promoción de la vela entre todos los navegantes.

El pasado fin de semana 34 embarcaciones de las clases RI se dieron cita en aguas de Canet d´en Berenguer en el II Trofeo Cermeval- Regata 9 D´Octubre, una regata Nivel 2 del calendario oficial de la Federación, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana.

Regata muy técnica

La jornada del sábado comenzó con vientos variables, de componente norte, y muy flojos. Estas condiciones se dejaron sentir en la regata, tanto en la complejidad del montaje del recorrido para los tramos barlovento sotavento, como en la hora de inicio de la competición y, por supuesto, en la forma de navegar de los participantes. Con vientos tan difíciles, la regata fue muy técnica, los regatistas tuvieron que extremar sus estrategias, el trimado (ajuste) de sus velas, y la elección de cada bordo para obtener unas mínimas diferencias de velocidad que luego se probarían esenciales en los resultados finales.

Conforme avanzó la jornada el viento fue rolando a la derecha y refrescó hasta alcanzar puntas por encima de los 14 nudos. A partir de entonces los barcos buscaron la mayor potencia y se generaron situaciones espectaculares en la puerta de sotavento.

El ambiente era inmejorable y las condiciones en el mar permitieron a los participantes disfrutar al máximo. Y es que las condiciones de competición no se correspondían con una jornada de mediados de otoño: los regatistas vestían en su mayoría pantalón corto y camiseta, y el buen tiempo animó a familiares y curiosos a pasear por los pantalanes. Además del calor, la sensación de evento festivo se vio aumentada por la sorpresa preparada por Cermeval, que envió dos hermosas azafatas a recibir a pie de pantalán con una botella de cava a todas las embarcaciones participantes.

Al cabo de la jornada se disputaron 2 pruebas para los RI 3 y 4 y 1 para los RI Club.

El domingo se disputó otra prueba para todas las clases. La jornada del domingo se cerró con una comida para 150 personas en el restaurante del Club y con la entrega de trofeos.

En RI Club compitieron 14 embarcaciones que habitualmente no participan en regatas pero que quisieron saborear la competición. Disputando una prueba el sábado y otra el domingo como estaba previsto.

Clasificaciones

En RI Club, con dos victorias ganaba Descaro, de Mario Morant. Yebisah, de Ramón Mestre conseguía la segunda posición con dos segundos y Kailoa Primero, de Joaquín Santiago Feliu, completaba el podio con 8 puntos, los mismos que consiguió Tamoa, de Francisco Sabio.

En RI3 ganó Negrín, de José Emilio Badenes, con 7 puntos (4+2+1). Segunda posición para Arkitektonika, de Javier Pérez, con 8 puntos (2+1+5). Y tercero fue Apache, de Juan Manuel Sánchez, con 10 puntos (3+4+3).

En RI 4 el vencedor fue Canibal, de José Manuel Piera, con 3 victorias y 3 puntos. Subcampeón, Rosa Roser, de Javier Marzal, con 7 puntos (3+2+2). El tercero en el podio fue Lokate, de julio Coloma, con 8 puntos (2+3+3).

El sábado por la noche, los regatistas montaron una cena con homenaje sorpresa para Ximo Feliu, navegante, armador de Kailoa, y Vocal de Vela del CN Burriana, en agradecimiento a todas sys gestiones por al promoción de la vela de crucero.

Subir