elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular respalda abrir en Les Corts una comisión de investigación sobre la CAM

  • Blasco tacha de “intolerable” la actuación de algunos directivos de la caja y acusa al Banco de España de haber reaccionado “tarde y mal”

  • Asegura que los populares quieren saber qué ha pasado pero advierte de que la comisión de Les Corts no puede interferir en la labor de la justicia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que su formación apoyará mañana en Les Corts la apertura de una comisión de investigación sobre la Caja del Mediterráneo (CAM) “para que se sepa con absoluta transparencia qué es lo que ha pasado y para transmitir calma a los ciudadanos ante una situación que es inaceptable”.

Blasco ha anunciado la posición de los populares tras el encuentro que ha mantenido hoy con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, para abordar la reforma de la Ley Electoral. El Sindic popular ha señalado que lo ocurrido en la CAM con la gestión, los sueldos “estratosféricos” de algunos directivos y la intervención del Banco de España “no tiene justificación alguna, y menos en una etapa de crisis tan aguda como la que sufrimos”.

En ese sentido, Blasco ha tachado de “intolerable” que los ciudadanos “estén en una situación insostenible por la crisis económica y pasando apuros que les obligan a apretarse el cinturón al máximo y los dirigentes de una caja se pongan sueldos e indemnizaciones millonarias”.

Blasco ha señalado que los populares “queremos saber qué ha pasado de verdad dentro de la caja y por eso vamos a apoyar la creación de una comisión de investigación al respecto en el pleno de mañana”. No obstante, se ha mostrado cauto y ha recordado que la situación de la CAM “está siendo investigada por la justicia, y por tanto la comisión de Les Corts no debe interferir en ese proceso”.

Asimismo, el Sindic popular ha señalado que el Banco de España “tiene también mucho que explicar sobre lo ocurrido, ya que como máximo órgano de control de los bancos debía vigilar y supervisar lo que pasaba en la caja y las acciones de sus directivos”. “Es evidente que el Banco de España ha reaccionado tarde y mal en este caso y no ha hecho el trabajo tal y como se espera de una entidad de su tamaño y prestigio”, ha manifestado.

“El Gobierno de la Generalitat y el Grupo Popular somos los primeros interesados en saber qué ha pasado, y también estamos interesados en que el Banco de España dé explicaciones para poder generar una actitud constructiva sobre esta entidad financiera y para evitar cualquier atisbo de alarma social que se haya podido generar”, ha concluido Blasco.

 

 

Subir