elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El portavoz adjunto critica que “Fabra siga callado ante la vergüenza y el saqueo de la CAM” y exige al PPCV que “vote a favor de la Comisión de Investigación porque ellos son los máximos responsables de que la caja esté al nivel del bono basura”

Toledo: “Ahora que Amorós cobra del paro, que devuelva la pensión y el sueldo que se fijó con consentimiento del PPCV”

    El portavoz adjunto en Les Corts, Francisco Toledo, ha afirmado que “ahora que la exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós, cobra del paro, tiene que devolver la pensión anual de 370.000 euros y el sueldo de 593.040 euros que se autofijó antes de ser despedida fulminantemente el pasado 28 de septiembre ante el posible falseo de cuentas, gestión ineficiente y búsqueda de beneficio propio, mientras era directora general de la CAM”.

    De esta forma se ha pronunciado Toledo para valorar que Amorós haya acudido al Servef para cobrar los casi 1.400 euros de prestación que le corresponderían tras haber trabajado en la caja. “La avaricia, la desvergüenza y el saqueo de los directivos de la CAM no tiene límite y la mayor responsabilidad es del PPCV de los últimos 16 años, porque ellos ocuparon las cajas, y ellos debían haber supervisado los órganos de control y dirección, a través del IVF”.

    El portavoz adjunto ha exigido al PPCV y a Fabra “que voten a favor de la Comisión de Investigación, porque también es responsabilidad suya que Moody’s haya decidido hundir a la entidad al nivel del bono basura”. “La parálisis de Fabra ante la CAM, que deja en evidencia las vergüenzas de su partido, se ha convertido ya en el gran escándalo el inicio de su mandato, porque está demostrando su debilidad para afrontar como gobernante cualquier problema”.

    Toledo ha defendido que “el saqueo al que han sometido a la CAM debe ser investigado ya, y las cuentas deben ser minuciosamente examinadas para verificar si hubo o no falsedad en los balances que el Consejo de Administración aprobó”.

    El diputado socialista ha reclamado “conocer qué actuaciones llevó a término el IVF en calidad de supervisor de las entidades financieras, quién autorizó los créditos en condiciones ventajosas para los consejeros de la caja mientras los negaban a las familias… Fabra tiene que dejar de sonreír para empezar dar explicaciones”, ha concluido.

    Subir