elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de agentes de la principal mayorista de viajes escandinava visita la Comunitat Valenciana

  • Desde mañana y hasta el próximo domingo 23 participan en un fam trip organizado por la Conselleria

Un grupo de agentes de viajes del touroperador sueco Rese-Konsulterna, líder en Escandinavia y especializado en la reserva de paquetes turísticos para grupos, visitará la Comunitat Valenciana desde manaña hasta el próximo domingo 23 de octubre.

Se trata de un fam trip, organizado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, en colaboración con diferentes Patronatos y Fundaciones de turismo de las tres provincias, con el objetivo de dar a conocer diferentes destinos de la Comunitat.

Así, visitarán a lo largo de la semana los municipios de Peñíscola, Oropesa, Benicàssim, Sagunto, Valencia, Cofrentes, Requena, Dénia, Benidorm, Alfás del Pi, Elche, Torrevieja y Alicante.

Resekonsulterna, touroperador líder en Escandinavia
Resekonsulterna (http://www.resekonsulterna.se) es el mayorista líder en Escandinavia para viajes de negocios y tiempo libre.

El operador se divide en dos secciones: filial de agencias y grupos y conferencias. La primera de ellas se dedica a la organización de viajes de grupos para compañías de autocares y operadores turísticos (de Suecia, Noruega y Finlandia). Se encargan de la elaboración global del paquete turístico, desde el diseño del itinerario hasta la contratación de visitas, alojamiento, vuelos, guías locales, etc.

Además, ofrecen la organización de viajes para deportes, teatro, música y eventos de interés en general. La segunda sección de Rese Konsulterna, se dirige al mercado MICE, organización de viajes de grupos y conferencias para empresas.

Hoy en día es el operador más grande de Escandinavia en la organización de viajes en autobús.

Turistas nórdicos en la Comunitat Valenciana
Los Países Nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca) representan el 7,2% de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat Valenciana, lo cual sitúa a los Países Nórdicos como el cuarto mercado emisor para nuestro destino.

La Comunitat Valenciana recibió en 2010 algo más de 5 millones de turistas extranjeros. De ellos, 102.213 procedían de Suecia (2,1% de la demanda extranjera).

El perfil de turista sueco que visita la Comunitat tiene entre 25-44 y 45-64 años, viaja en vuelo regular y sin contratar paquete turístico. Utiliza alojamiento no hotelero y su motivación principal es disfrutar del ocio y las vacaciones.

 

Subir