elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La Comunitat marcará el camino de la austeridad en el sector público”

  • El portavoz destaca la relevancia del Decreto-Ley que regulará el régimen económico de 75 entidades y que junto a otras medidas de austeridad permitirán ahorrar 400 millones en los próximos presupuestos

  • “La administración está sobredimensionada como herencia de tiempos mejores, y hoy no puede permanecer ajena a una realidad: la de tener que apretarse el cinturón”

  • Los populares volverán a incidir en el Corredor Mediterráneo con una pregunta a la vicepresidenta del Consell

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana “marcará el camino de la austeridad en el sector público al resto de administraciones”.

Blasco ha destacado así la relevancia del Decreto-Ley de medidas urgentes que regula el régimen económico-financiero del sector público y fundacional, aprobado por el Gobierno valenciano el pasado 30 de septiembre y que se debatirá en Les Corts en el pleno de la próxima semana. El portavoz popular ha señalado que se trata de medidas “para sanear el sector con dos pilares básicos: el de la austeridad y el de la eficacia”.

Blasco ha recordado que con estas medidas “el Gobierno valenciano ha cumplido con su promesa de ajustar el sector público a los tiempos de crisis que vivimos y da respuesta a las demandas de los ciudadanos”. A juicio del portavoz popular “la administración está sobredimensionada como herencia de tiempos mejores, y hoy no puede permanecer ajena a una realidad que es la de la ciudadanía y que se simboliza en tener que apretarse el cinturón”.

El dirigente popular ha recordado que los Decretos-ley tienen un plazo de 30 días para ser convalidados en Les Corts después de su paso por el pleno del Gobierno valenciano “y con la inclusión en este pleno damos cuenta de ello”. Asimismo, ha subrayado que entre sociedades mercantiles, entidades de derecho público y fundaciones de la Generalitat, estas medidas de saneamiento y austeridad afectarán a 75 entidades.

Blasco ha destacado que este decreto y las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno valenciano “tendrán su fruto en los Presupuestos de 2012, en los que se ahorrarán 400 millones de euros”. “Esta es la política del Partido Popular, la del trabajo, las medidas efectivas y la mínima presión fiscal”, ha señalado.

Por otro lado, Blasco ha adelantado que las preguntas que realizarán los populares en el pleno girarán en torno al Corredor Mediterráneo (pregunta a la vicepresidenta Sánchez de León), e impuestos y financiación autonómica (al conseller de Hacienda, José Manuel Vela).

Subir