elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promueve la internacionalización del sector de la cerámica decorativa

    El Consell ha aprobado el convenio de colaboración que han suscrito el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio con el objetivo de promover la internacionalización de este sector.

    A través del convenio, el IVEX apoya a esta asociación con una cantidad de 20.000 euros, que se destinarán al desarrollo del proceso de internacionalización del sector, así como a la realización de aquellas acciones de promoción que éste conlleve.

    Entre las acciones que se apoyarán a través de este convenio figuran la difusión de la marca colectiva “Cerámica de Manises”, la participación en las ferias CEVISAMA y HABITAT Valencia. A estas acciones se suma el desarrollo de una misión directa a Moscú, así como misiones inversas de compradores.

    Además de la aportación económica, el IVEX pone a disposición de la asociación su red de Centros Empresariales en el exterior para la elaboración de los planes que el sector tenga previsto desarrollar.

    Por su parte, la asociación utilizará los servicios del IVEX en la planificación y ejecución de las acciones de promoción internacional realizadas en el marco del presente convenio. Asimismo, difundirá entre sus empresas asociadas los servicios comerciales y estratégicos que presta el IVEX, así como las actividades de promoción, información y formación que desarrolle el Instituto.

    Este es el cuarto año consecutivo que AVEC cuenta con el apoyo económico del IVEX a través de la firma de convenios entre ambas entidades. La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO representa a más de 70 empresas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana, principalmente en las provincias de Valencia y Castellón.

    La Comunitat Valenciana es la región española más exportadora de cerámica decorativa con el 58% del total nacional. El primer cliente es Estados Unidos, con un 14% del total, seguido de Italia, Croacia y Japón.

     

    Subir