elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la Liga Regular FBCV 2011/2012

    La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) pone en marcha este fin de semana la Liga Regular 2011/2012 en todas las categorías Senior y Junior, aunque la competición Junior Masculino Autonómico ya comenzó hace dos semanas para ajustarse al calendario del Cto. de España de Clubes.

    Un total de 513 equipos participarán en las diferentes categorías, un número elevado que mantiene la alta participación de anteriores temporadas, lo que demuestra el esfuerzo de los Clubes por superar las dificultades derivadas de la situación económica que se vive estos últimos años. La ilusión y trabajo constante de los Clubes está dando su frutos, y el baloncesto volverá a ser uno de los deportes más esenciales en la Comunidad.

    En estos momentos ya se han emitido en categoría Senior y Junior más de 6.500 licencias entre jugadores/as, entrenadores/as y delegados/as. Una cifra que no incluye las licencias de los integrantes del Comité Técnico Arbitral, que en estos momentos rondan las 680 licencias entre árbitros y oficiales de mesa, casi un centenar más que en anteriores temporadas y que se irá incrementando con la incorporación de los alumnos que están realizando los Cursos de Formación del Comité Técnico Arbitral (CTA).

    Otra cifra importante son los encuentros que se van a disputar en la 1ª Jornada. Hasta 237 partidos van a poder disfrutar los aficionados, repartidos por todos los rincones de la geografía valenciana.

    Subir