elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: "Con la reorganización de camas se ahorrarán en torno a 86.500 euros al día"

  • “Las medidas aplicadas por Sanidad hacen frente a la crisis sin restar una atención de máxima calidad”

  • La portavoz de Sanidad del Grupo Popular recuerda que los modelos de gestión hospitalaria actuales, “están orientados a dar la máxima calidad asistencial al paciente”

La portavoz popular de Sanidad en Les Corts, Alicia de Miguel, ha afirmado hoy que las medidas llevadas a cabo por el Consell en materia de Sanidad “son las más responsables y eficientes, cumpliendo con las necesidades de la administración ante la situación económica existente”.

La parlamentaria popular ha indicado al respecto que las medidas adoptadas en materia sanitaria “se han llevado a cabo teniendo en cuenta la importancia de aplicar la contención en costes innecesarios o evitables, pero siempre asegurando que la atención sanitaria va a ser de la máxima calidad humana y científica”.

Al respecto, De Miguel ha explicado que el hecho de reorganizar 262 camas sin utilizar en la Comunitat “va a suponer optimizar al máximo los recursos disponibles en los hospitales públicos”. “Además, esta medida va a permitir se ahorren en torno a los 86.500 euros al día, lo que supone un ahorro de 2,5 millones de euros al mes”, ha remarcado.

Asimismo, la portavoz popular de Sanidad ha recordado que los modelos de gestión hospitalaria actuales, “están orientados a dar la máxima calidad asistencial al paciente”, a lo que ha añadido que “por ello, es importante revisar la gestión que realiza el sistema sanitario para dar el mejor servicio posible”.

Por último, Alicia de Miguel ha instado a los grupos que están en la oposición “a que dejen de lado la crítica y se pasen al lado del sentido común”. “Debería ser un objetivo común conseguir entre todos el mejor sistema sanitario para los ciudadanos, y con crispación no se consigue. El trabajo, el esfuerzo y la precisión con la que trabaja el Consell de Alberto Fabra son los ingredientes que contribuyen al bienestar de los ciudadanos”, ha concluido.

Subir