elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La política agraria de la UE dejará al campo valenciano una herida difícil de cicatrizar”

  • El portavoz anuncia una iniciativa parlamentaria en defensa de los agricultores en la que exigirán al Gobierno de España “que negocie de manera firme para que el sector no quede desamparado”

  • Afirma que la PAC “es la puntilla a un sector que todavía no se ha recuperado de las pérdidas sufridas hace unos meses por la llamada crisis del pepino”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la política agraria de la UE “dejará al campo valenciano una herida difícil de cicatrizar”, y ha hecho un llamamiento a la unidad de los grupos parlamentarios “para defender a los agricultores y rechazar una medida que ataca nuestros intereses”.

Blasco se ha pronunciado así después de que la Comisión Europea haya presentado una propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) “que supone una discriminación para una actividad de larga tradición en la Comunitat como es la agricultura”. El portavoz popular ha manifestado que los agricultores “quedan indefensos ante esta nueva normativa que se quiere aplicar a partir de 2014” y ha señalado que desde el Grupo Popular “nos solidarizamos con el sector, nos ponemos a su lado y no nos quedaremos de brazos cruzados”.

En ese sentido, Blasco ha anunciado que presentará en nombre de su formación en los próximos días una iniciativa parlamentaria en la que mostrará su apoyo a los agricultores y exigirá al Gobierno de España “que negocie de manera firme para que los agricultores valencianos no queden desamparados”.

Según Blasco, esta normativa, tal cual la ha planteado la Unión Europea y a falta de ser negociada y consensuada, “da la puntilla a un sector maltratado, que aún no se ha recuperado de la llamada crisis del pepino y que ya está recibiendo otra mala noticia”. “Los agricultores han sufrido enormes pérdidas económicas hace escasos meses, son un sector de larga tradición y necesitan una estabilidad con la que trabajar y poder ganar competitividad”, ha manifestado.

Blasco ha recordado que España es uno de los países más perjudicados por la política agrícola de la UE “y propuestas como la reforma de la PAC, en la que los presupuestos y los pagos directos sufren modificaciones sólo añaden mayor preocupación a los agricultores”.

El portavoz popular ha recordado que este mismo año desde su Grupo Parlamentario ya se han formulado algunas preguntas sobre la PAC “como muestra de nuestra preocupación porque seguimos muy de cerca la situación de nuestros sectores productivos”.

 

 

 

 

Subir