elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Si el PPCV no presenta los presupuestos es porque no quiere decir cuáles son sus prioridades ni señalar dónde va a recortar”

  • La portavoz adjunta afirma que no elaborar los presupuestos “es una auténtica irresponsabilidad por parte del PPCV ya que es su competencia y tiene mayoría absoluta”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha denunciado que si el PPCV no quiere presentar los presupuestos de la Generalitat para 2012 es porque eso supondría “decir cuales son sus prioridades y señalar dónde va a recortar”. “Creemos que es una auténtica irresponsabilidad porque se trata de un Gobierno con todas las competencias, con toda la capacidad y con mayoría absoluta para presentar un presupuesto”, ha subrayado Moreno, tras advertir de que “el PP está aumentando los impuestos indirectos para todos y no quieren desvelar sus cuentas para que no quede en evidencia que recortarán de la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales”.

Moreno, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada por el portavoz adjunto, Francisco Toledo, tras la Junta de Síndics, ha criticado la actitud de algunos altos cargos de la conselleria de Economía y de otras consellerias que, según ha explicado, “ya están asumiendo que no se van a presentar los Presupuestos de la Genaralitat para 2012”. “Estamos auténticamente avergonzados de que un partido como el PPCV tenga el descaro y la desfachatez de decir que no va a presentar presupuestos este año”, ha criticado la diputada socialista.

Moreno ha insistido en recordar que “desde el mes de julio, tal y como figura en los registros de entrada, el Consell dispone de la información necesaria para la elaboración de los presupuestos, por lo tanto, -ha señalado Moreno-, no existen excusas porque no es cierto que tengan problemas de información con el Ministerio de Economía, ya que el Gobierno central informó a la Generalitat de cuáles son los ingresos previstos y esta es la información que el Consell necesita para su elaboración”.

En este sentido, Moreno ha advertido de que “lo único que pretende el PP es esconder el verdadero programa de Mariano Rajoy, así los valencianos y valencianas cuando vayan a votar el 20-N no sabrán lo que el PP quiere hacer el 21 de noviembre”. “Esa es la única realidad”, ha denunciado la diputada socialista.

A juicio de Moreno es evidente que “el PP no quiere presentar los presupuestos porque eso supondría decir cuáles son sus prioridades, dónde recorta y dónde no, y eso no le interesa al PP que no quiere que los valencianos y valencianas conozcan qué y dónde quieren recortar”. “Si no tuvieran miedo a esconder y decir lo que quieren hacer presentarían ya sus prioridades y elaborarían los presupuestos”, ha concluido.

 

Subir