elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la visita a la lavandería de la ONCE

Clemente afirma que los 8.000 trabajadores de la ONCE en la Comunitat son “un ejemplo de esfuerzo y superación”

  • Destaca que la lavandería de la ONCE en Puzol emplea a 80 personas y hace una labor “encomiable” generando empleo con una firma del máximo nivel

  • Subraya que los presupuestos de la Generalitat mantendrán la línea destinada a bienestar, al igual que a educación y sanidad, porque son servicios “básicos para seguir adelante”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que los 8.000 trabajadores con los que cuenta la ONCE en la Comunitat Valenciana son “un ejemplo de esfuerzo y superación”.

Clemente se ha pronunciado de esta forma durante su visita a lavandería del grupo Flisa, perteneciente a la ONCE, en la que ha estado acompañado por el delegado territorial de la organización en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, que ha explicado que la empresa emplea a 80 personas, que llegaron a 100 este verano, de las que cerca del 90% tienen alguna discapacidad.

Se trata de una de las dos lavanderías que tiene la ONCE en la Comunitat --31 en toda España-- y ésta, en concreto, ubicada en Puçol desde hace 13 años, cuenta con la última tecnología de lavado y con un proceso gestionado por ordenador. Cada día pasan por sus máquinas 14.000 kg de ropa, principalmente toallas y sábanas procedentes de hospitales como el Clínico de Valencia, el de Manises, que además dispone de un sistema de código de barras y chips para la gestión de la ropa, o el de Castellón, así como hoteles de Alicante y, sobre todo, de Valencia, entre los que se encuentran dos cinco estrellas gran lujo.

El secretario general del PPCV ha destacado la “encomiable” labor de la ONCE que también en momentos de crisis sigue creando trabajo para personas con capacidades diferentes. Así, ha subrayado que el va a seguir luchando para que estos colectivos mantengan el derecho al trabajo y la inserción laboral y la igualdad sea una realidad.

En este punto, ha indicado que el Gobierno del PP pone su “grano de arena” en el esfuerzo que hacen todas las personas con capacidades diferentes y ha resaltado la inversión de 6,5 millones en un Plan Integral de Empleo para facilitar la inserción laboral y 44,3 para eliminar barreras arquitectónicas y hacer totalmente accesibles estaciones de Metro Valencia y TRAM de Alicante.

Asimismo, ha destacado que en los presupuestos de este año la Generalitat va a mantener las líneas presupuestarias destinadas al área de bienestar, como ocurre con servicios como la educación y la sanidad, porque son “básicos para seguir adelante”.

 

 

Subir