elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó: “No quiero que el PP y el PSOE gestionen mis impuestos, lo han hecho muy mal”

Cantó: “No quiero que el PP y el PSOE gestionen mis impuestos, lo han hecho muy mal”

    Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana ha presentado este sábado en la Casa de la Cultura de Xàtiva a sus candidatos al Congreso y al Senado por las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. Ante más de cien personas, los candidatos, elegidos el pasado 17 de septiembre en „primarias‟, han intervenido para criticar a los partidos mayoritarios pero ofrecieron un mensaje lleno de esperanza, transparencia en la gestión, más democracia y austeridad presupuestaria. Además, han pedido la reforma constitucional, la igualdad de los españoles a la hora de votar, la devolución de las competencias de Educación y de Sanidad al Estado y un profundo cambio de rumbo en el gasto de las comunidades autónomas.

    El candidato de UPyD por Valencia, Toni Cantó, ha explicado que “los políticos actuales van a repetir propuestas y a mencionar la crisis global, pero pese a que la crisis nos afecta, esa crisis también la padecen otros países europeos, pero nosotros no generamos empleo. No se ha cambiado el sistema de generación de riqueza ni el funcionamiento de las administraciones”, admite.

    “El PP y el PSOE son los responsables junto con los partidos nacionalistas de esta desastrosa situación. El sistema del ladrillo era pan para hoy y hambre para mañana, una riqueza esfumable en cuatro años. Los políticos, según Cantó, han tenido muy poca altura de miras, solo suficiente para ganar las próximas elecciones, sin pensar en el futuro de nuestros hijos. Estamos cansados”.

    El candidato ha destacado que los gestores que se encargan de administrar nuestros impuestos “lo están haciendo muy mal y por eso quiero ocuparme de mi país personalmente, váyanse. No votéis con la nariz tapada, votad a quien cumpla, el futuro no está escrito”, señala.

    Cantó se ha dirigido a los asistentes con la siguiente pregunta ¿Preferís como ministro de Fomento a Rafael Soriano, número dos de nuestra lista que es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o a Pepe Blanco?

    “Es indecente que muchos políticos tengan varios sueldos cuando hay casi cinco millones que no tienen nómina alguna. La política está para definir dónde puedo recortar sin subir los impuestos. Puedo gastar menos en el funcionamiento de la Administración del Estado, eliminando duplicidades, fundaciones superfluas hasta ahorrar 24.000 millones de euros y con eso no tendríamos que recortar en Sanidad y Educación”, concluye Cantó.

    Por su parte, el candidato de UPyD por Castellón al Congreso de los Diputados, Romain Muzzati, ha destacado que “estamos en el partido para reaccionar a una situación insostenible. La clase política actual se ha instalado en una nube y está desconectada de la vida real. El nivel de corrupción es tan elevado que, incluso, a veces está amparado por el sector privado. Los partidos tradicionales siguen impidiendo que los ciudadanos conozcan claramente las miserias de su nefasta gestión. Las siglas UPyD nos las creemos y podemos trabajar con ellas con honestidad, sin atajos. Queremos que el resto de votantes nos conozcan, se sumen, nos ayuden”.

    La candidata por Alicante al Congreso de los Diputados, Manuela Nicolás, ha afirmado que su mensaje “va a llegar de ciudadano a ciudadano ya que los vecinos están hartos de oír a los partidos políticos y nuestro gran potencial está en la gente que no suele votar. Vamos a poner nuestra voz a su servicio”.

    Subir