elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Zapatero y Rubalcaba han llevado su irresponsabilidad hasta el final al dejar a España por primera vez sin presupuestos”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista a la presidencia y ex ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, “han llevado su irresponsabilidad hasta el final al dejar a España por primera vez sin presupuestos para el año siguiente”.

    Costa ha señalado que los socialistas “no quieren asumir responsabilidades después de su trágico paso por La Moncloa, desde donde han dejado a su suerte a cinco millones de parados, a los mayores, a los pensionistas, a los funcionarios, a las familias y a los empresarios”. El responsable popular ha criticado, asimismo, el cinismo del portavoz socialista en Les Corts, Jorge Alarte, “que sin ningún tipo de pudor acusa al PP de querer subir los impuestos, cuando precisamente han sido los socialistas los que han castigado a los ciudadanos en estos años”.

    El portavoz de Economía de los populares en Les Corts ha afirmado que “al contrario de los socialistas, el PP sí cumple con los ciudadanos, y lo hace desde las comunidades autónomas y lo hará en breve desde el Gobierno que presidirá Mariano Rajoy”. Así, ha recordado que en el año 96 los populares ya pusieron en marcha medidas para reflotar la economía española y rebajar el número de parados “medidas de las que los socialistas no quisieron aprender y de las que han renegado, sumiendo a los ciudadanos en una situación catastrófica”.

    Costa ha negado que el Gobierno valenciano vaya a subir los impuestos, y ha exigido a Alarte “que no dé lecciones de economía”. “El President Fabra lo ha dicho alto y claro: no subirá los impuestos y no bajará el sueldo a los funcionarios. El Gobierno valenciano sigue manteniendo un compromiso firme con los ciudadanos y las políticas sociales y promueve medidas ejemplares de ahorro y de rebaja de impuestos, lo que nos ha llevado a ser la comunidad con menor presión fiscal de España”, ha señalado.

    El también secretario general del Grupo Popular ha indicado que, por el contrario, Alarte ha negado su apoyo y el de su grupo a las medidas para ayudar a las pymes y a los autónomos y defiende la implantación del impuesto de patrimonio”. “Los socialistas son los verdugos del mayor recorte social de la democracia, recortes que Alarte ha apoyado”.

    Costa ha señalado que los socialistas valencianos “en lugar de hacer tantas preguntas y acusaciones, deberían arrimar el hombro para salir de la crisis, pero si son incapaces deberían sentarse a despejar la única duda que deberían plantearse en este momento: qué van a hacer después del 20-N y quién sustituirá a Alarte, porque con sus mentiras y sus resultados electorales ya debería haber dimitido”.

    Subir