elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 90% del Grupo Popular ya tiene presencia activa en las redes sociales

  • Tan solo 9 días después de que el portavoz, Rafael Blasco, pusiera en marcha la iniciativa

  • Blasco supera los 5.000 seguidores en facebook y los 100 en la cuenta de twitter recién estrenada

  • Blasco, Barberá, César Sánchez, Castedo, Verónica Marcos, María José Catalá y Antonio Peral superan los 4.000 contactos en facebook

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha aplaudido hoy la implicación de su Grupo Parlamentario en la iniciativa puesta en marcha para tener presencia en las redes sociales, y ha señalado que tan sólo 9 días después de presentar el proyecto, cerca del 90% de los diputados ya tienen una presencia activa en facebook y twitter, las dos redes con mayor seguimiento.

Blasco ha destacado la rápida incursión de los diputados en las redes sociales y la actividad desarrollada en los últimos días, en las que los diputados populares han tenido una amplia participación con la que han contribuido a que en twitter fuera tendencia en Valencia la propia presentación de la iniciativa y el Sindic popular, la conferencia del President Fabra en el Club de Encuentro Manuel Broseta o el pleno de Les Corts celebrado el miércoles y jueves, que alcanzó los 40.000 seguidores.

El portavoz popular se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los diputados. “Las redes sociales son una herramienta de trabajo efectiva, rápida, directa y seguida masivamente y el Grupo Parlamentario Popular no podía permanecer ajena a ellas”. Blasco ha señalado que un gran número de diputados ya contaban con perfiles o cuentas en facebook y twitter “y lo que hemos conseguido ahora es hacerlo de modo ordenado, creando también perfiles como grupo y no solo de forma individual”.

El Sindic ha señalado que al poner en marcha la iniciativa “quisimos convertirnos en el grupo parlamentario con mayor presencia y lo estamos consiguiendo, siguiendo así el camino de medio millón de valencianos que utilizan estas redes sociales”. En el momento de la presentación de este proyecto, el miércoles 28 de septiembre, el 83% de los miembros del Grupo Popular disponían de cuentas en alguna de las dos redes, mientras que hoy esa cifra se ha incrementado hasta cerca del 90%.

Blasco, más de 5.000 seguidores en facebook
La incursión del Grupo Popular en facebook y twitter ha tenido también una gran aceptación por parte de los usuarios de las redes sociales. Así, el facebook el ‘Grupo Popular Corts Valencianes’ cuenta con alrededor de 160 seguidores en estos 9 días. Blasco ha señalado que en este perfil “se van a plantear encuestas para impulsar la participación popular y conocer las respuestas de la sociedad a diferentes temas de interés”.

El Síndic popular, Rafael Blasco, dispone de varios perfiles en Facebook. Por un lado una cuenta personal, ‘Rafael Blasco Castany’, que tiene más de 5.000 amigos. Por otro, un perfil como personaje público, ‘Rafael Blasco Castany’, con 233 amigos y 127 seguidores. En facebook los diputados que tienen más contactos o seguidores son: Rafael Blasco, Rita Barberá, César Sánchez, Sonia Castedo, Verónica Marcos, María José Catalá y Antonio Peral (todos ellos con más de 4.000 contactos).

En Twitter, ‘@popularesCorts’ cuenta con 300 seguidores. En esta red social los diputados más activos son Antonio Peral (casi 3.300 tuits), César Sánchez (más de 1.220 tuits), Ricardo Costa (más de 840 tuits), Elena Bonet (más de 570 tuits) y María José Catalá (más de 360 tuits). Blasco, cuya cuenta ya ha superado los 100 seguidores, ha destacado la implicación de los diputados “que han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías para poder tener un mejor contacto con los ciudadanos”.

Subir